Tipo de multa y tiempo de notificación

Acabo de recibir la notificación de una multa por
"Estacionar en carril obstaculizando la circulación"
-La grúa se llevó el coche
-Mi hija era la conductora y fue quién pagó la grúa
-La multa viene notificada a mi nombre por ser el titular del vehículo
-Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2009
-Recibo la notificación a día 8 de febrero de 2010
Sé que puedo recurrir por no ser el infractor, pero quiero saber, si me lo comunican dentro del tiempo legal o esta multa está prescrita.
{"lat":43.3411600541231,"lng":-8.34686279296875}

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de sanción es leve, grave o muy grave?
No, en lla notificación no pone nada de si es leve, grave...
En principio deberán concretar que tipo de infracción se trata
Las infracciones leves tienen un plazo de prescripción de 3 meses, las graves 6 meses y las muy graves 1 año, se cuenta desde la comisión del hecho a la notificación
Tal y como aparece redactado parece tratarsde de una infracción grave
Si no te han dado traslado para identificación del conductor podrás alegar que conducía su hija, y en ese caso podría entenderse prescrita la infracción al no haber sido notificada a ella en plazo
En la contraportada de la notificación, dice que de no ser yo el responsable de la infracción, tengo 15 días hábiles para notificar el nombre, apellidos, ¿DNI y domicilio del presunto infractor y se advierte que el incumplimiento de esta notificación será sancionado como falta grave con una multa de 301? (art. 72.3 LSV).
Tienes que identificar al conductor o te impondrán la sanción que te comunican, de todas formas por los plazos que han transcurrido es probable que prescriba esa infracción
En este caso, ¿hay algún documento escrito especifico para presentar?
No hay un rigorismo que debas cumplir, simplemente identificas el expediente (te lo habrán indicado en la carta), te identificas tu y expresas que por medio de ese escrito identifics como conductor del vehículo a tal persona, cumpliendo con el requerimiento
Lo firmas y pones la fecha y lo diriges al órgano que te lo ha notificado (en la parte superior indicas el órgano a quien va dirigido)
Lo mejor es presentarlo mediante escrito duplicado en el registro del Ayuntamiento (si te ha multado la policía local), te sellaran una copia que deberás quedarte
La sanción es de la policía local, pero de un ayuntamiento de otra provincia distinta a la mía.
En ese caso puedes presentarlo mediante correo administrativo
Busca la dirección de ese Ayuntamiento en Internet
Tienes que acudir a la oficina de correos de tu localidad con un sobre abierto para meter el escrito y las dos copias (en el sobre indicas la dirección del Ayuntamiento), al funcionario de correos le indicas que quieres enviar la carta por correo administrativo, el funcionario sellará las dos copias, te entregará una y meterá la otra en el sobre, esto tiene el mismo efecto que presentarlo en el registro de ese Ayuntamiento