Necesito DNI fallecida herencia

Resulta que para el cobro de una póliza de vida, me piden el Dni de la difunta.

Dicho documento no aparece por ningún lado,. Incluso se llego a enterrar a esta persona sin el citado documento.

¿Cómo puedo actuar para conseguir una fotocopia del mismo?

Se me ha ocurrido acudir al notario, pero no la tiene

El banco dice que tampoco

Me han dicho que acuda a al policía con todos los datos y el testamento.

Quizás no me entreguen una fotocopia del dni, pero si un certificado que diga que el numero de dni ... Tal corresponde con la persona.. Tal

¿Me podéis asesorar?

2 respuestas

Respuesta

En caso de fallecimiento de una persona, puede solicitar el DNI: su cónyuge, hijos o herederos, salvo que hayan transcurrido más de 25 años que lo puede solicitar cualquier persona. Debe dirigirse a:

División de documentación

Calle Julián Gonzalez Segador s/n

28043 de Madrid.

Adjuntando los siguientes documentos:

- Escrito de solicitud indicando los motivos por los que se requiere el dato.

- Fotocopia del documento oficial que acredite su identidad (DNI o Pasaporte)

- Certificado de defunción del titular del dato requerido

- Documento oficial acreditativo del parentesco ( si hace menos de 25 años de su defunción)

La dirección es la central de la Policía.

Respuesta

El DNI de una persona en el momento que muere automáticamente es como si tal documento en si, deja de tener ningún valor, tendrás que entregar en el seguro un certificado de defunción que te entregaran en el registro civil de su ultima ciudad donde ha vivido.

No es valido, solo quieren fotocopia dni

Ya claro el banco y ellos si tienen la copia del carnet, en tu caso solo le tienes que dar un certificado que te de el notario como beneficiaria de ese seguro, pero que te atienda el director de la oficina del seguro.

He removido todo.

Incluso hable con el colegio de notarios y me dicen que ellos no tienen las fotocopias de sus clientes, solo cotejan los datos. SAludos

Que te den en el registro civil un certificado de defunción y el notario otro certifivado de como eres la heredera y que te de el certificado de sus datos la policía, en el caso de que no te lo admitan, vuelves a la policía y pones denuncia contra el seguro por estafa, que ahí hay gato encerrado..