Multa de tráfico que no me corresponde

Me dirijo a ustedes porque he recibido una multa de tráfico de Barcelona, por no pasar la ITV de un coche que hace 3 años notifiqué que no estaba en mi posesión. Yo vivo en Andalucía y no he estado jamás allí.
El problema con el coche se remonta a 2008 cuando después de un divorcio problemático, me dirijo a la jefatura de tráfico porque se me embargo el impuesto de circulación del mismo año.
Hable con ellos y la jefa de tráfico de Sevilla me dijo que hiciese una notificación de venta del vehículo a nombre de mi ex-marido (ya que en el convenio regulador se comprometía a hacerse cargo de los trámites necesarios para ponerlo a su nombra, y que no hizo). Por ello, admitieron fotocopia del mismo convenio regulador y notifiqué el cambio de titular por el que pagué las tasas pertinentes -cuyo resguardo guardo- y me dijeron que me olvidase del tema, que ya no me vendría nada sobre el coche. A partir de entonces, no me ha venido ningún impuesto de circulación hasta la fecha de hoy (3 de mayo) que he recibido una carta de tráfico de Barcelona en el que se me exige el pago de 200 euros. Solicito, su ayuda para saber qué he de hacer y a donde me tengo que dirigir para solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrá que notificar el conductor-titular del vehículo, mediante un escrito y aportando la documentación que presento en su momento en trafico... Que ha de mandar por correo certificado administrativo al órgano instructor de la sanción (Trafico de Barcelona).
El problema es que las multas se ponen al propietario y usted figurara así en los ficheros de trafico.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
El caso es que en tráfico de Sevilla me dijeron que todas las sanciones, impuestos irían desde ese momento a mi ex marido. El año pasado para cerciorarme fui a la OPAEF del ayuntamiento en el que estaba el coche adscrito y el señor entró en tráfico, ya que tienen acceso legal y me dijo que me quedara tranquila que yo no aparecía como titular del coche. ¿Puede qué los datos no se hayan actualizado? Y en último caso ¿he de pagar yo la sanción? ¿Si es así puedo emprender alguna acción legal contra mi ex marido? Gracias por su respuesta y espero me aclare mi duda. Un saludo
Pues como ya le he comentado, puede ser muchas cosas, seguramente un error o que su expareja aportara el permiso de circulación del vehículo diciendo que usted es la propietaria...
Le recomendamos pida un informe del vehículo en trafico y junto a la documentación que ya presento hace un tiempo, realice un escrito dirigido al organismo sancionador, para que la sanción sea a su expareja.
Entendemos que cualquier acción legal que pretenda contra su expareja le supondrá costes de abogado, por lo tanto, no se si le interesara... En cualquier caso, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie la documentación y la situación para que le ayude con esto.
Agradecemos valoración de la respuesta.