No soy propietario de un coche y quiero venderlo

Y felices fiestas. Tengo un coche, del cual soy el tomador y conductor del mismo, pero no el propietario, ya que éste es mi abuelo. Quiero vender el coche y no sé que problema tendría al venderlo a un particular. Mi abuelo vive lejos de mi ciudad y no sé hasta que punto sería necesaria su comparecencia en la gestión de la venta.
Es decir, si tengo un comprador y decidimos ir a una gestoría o a tráfico, que contratiempos podría encontrarme sin la presencia de mi abuelo para el tema de firmas del contrato, pesentación del DNI (original o fotocopia), etc...

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una transferencia de un vehículo tienes que acudir a la oficina de tráfico con una copia del DNI del propietario, compulsada por la Policía Nacional o Guardia Civil (Esto es, presentarse el dueño del DNI en una comisaria donde le harán la copia y se la sellaran).
Esta fotocopia será la que tendrá validez en tráfico para hacer transferencias, no es necesario que su abuelo se persone en tráfico, pero si que le envíe al menos una fotocopia del DNI compulsada por la Policía.
Un saludo y si tiene más dudas no dude en preguntar.