Donde tengo que ir para borrar del censo a alguien

No se si es esta la categoría correcta para hacer esta pregunta, y es que no tengo idea de donde preguntar sino.
Necesito borrar a una persona que no vive en casa desde hace al menos 2 años. Yo estoy en Barcelona y no se donde se hace ni que tengo que presentar. Me dicen que se hace por internet y no veo donde. En la web del ayuntamiento intento acceder y en donde dice no se que de enpadronamiento no me funciona la web.
¿Alguien me puede decir

1 respuesta

Respuesta
Presenta un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Barcelona, solicitando la rectificación del padrón municipal por el hecho de no resdidir en dicho domicilio la persona en cuestión
El escrito lo debes presentar por duplicado quedándote tu una copia
Se puede hacer eso por internet o hay que ir entonces al ayuntamiento.
¿Qué papeles me pedirán para hacer eso?
La mejor forma de tener constancia de que has presentado la solicitud es a través del registro, desconozco si el Ayuntamiento de Barcelona en concreto tiene un sistema de certificación o autentificación de firma electrónica para poder presentar solicitudes con el mismo valor que en Registro
Si no la tiene, será un simple sistema de recepción de solicitudes o peticiones sin el valor que otorga el Registro administrativo
Puedes también presentarla por correo administrativo, presentando el escrito original, una fotocopia de la misma y un sobre abierto (con la dirección del Ayuntamiento) en correos, allí le dices que es para enviar por correo administrativo, te sellaran las dos copias e introducirán la original en el sobre y la enviarán con el mismo valor que si lo hubieras presentado personalmente en el registro (deberás abonar el precio de una carta certificada)