Notificación enviada a una dirección incorrecta¿Qué puedo hacer?
Quisiera realizar una consulta porque entiendo debería poder reclamar o recurrir una denuncia por las diferentes anomalías.
Os explico:
He recibido una notificación de servei català de transit a un domicilio que vendimos hace más de 10 años. Me he enterado porque el actual propietario es conocido nuestro y guardamos cierta relación, en caso contrario no hubiera sido así.
El primer desatino empieza por correos, por dejar un papel de notificación de un certificado en un buzón donde no aparece mi nombre, en lugar de indicar desconocido o erróneo.
Al enterarme, contacté con Tránsito y me dijeron que se trataba de una denuncia de radar y que me solicitaban indicara quién era el conductor.
Mi pregunta, creo que más que lógica, fue porque no habían enviado la notificación a la dirección donde consta matriculado el vehículo.
Me dijeron que ellos no utilizaban esa base de datos sino la dirección que consta en tráfico en el permiso de circulación.
Otra incongruencia, ¿cómo en tráfico realmente consta esa dirección en mi permiso de circulación?
En 1986, fecha en la que obtuve el permiso de circulación mi dirección era otra.
En 1989, sufrí una lesión medular que me imposibilita el movimiento de brazos y piernas, de manera que me es imposible conducir, razón por la que nunca más volví a renovar el carnet. Desde el servei Català del transit me dicen que debo modificar la dirección en Tráfico del permiso de mi circulación para que no me pueda encontrar con el mismo problema. En tráfico me dicen que no es posible porque es un carnet caducado, no activo y por tanto no modificable.
Como he tenido la suerte de enterarme, había pensado hacer un escrito notificando quién era el conductor. Algo que no digo sea absurdo, pero un tanto innecesario teniendo en cuenta que la denuncia no conlleva la retirada de ningún punto.
¿Qué haríais? ¿Puedo alegar algo para que anulen la sanción? He tenido que escuchar que se insinuara para qué quería un coche a mi nombre si no lo conducía. Podría decir que porque me da la gana, es una propiedad mía, sin embargo, intentaré ser más amable y justificar con la realidad: es un vehículo adaptado y para solicitar ayudas así como la tarjeta de permisividad de aparcamiento era requisito que fuera a mi nombre.
Aprovecho también para la otra pregunta, me han informado que el máximo de velocidad era de 80 y que el vehículo iba a 95 km/hora. Tenía entendido que existía un margen de error ya que los radares no son infalibles. ¿Una vez notificada la multa al conductor (mi padre) podría basar mi recurso en alguna normativa que recogiera ese posible margen de error?
El importe de la multa de 100 €, con descuento de 50 €. Sé que puedo hacer un recurso y que no me lo acepten, aunque tenga toda la razón del mundo y bases legales en las que apoyarme. El tema es que saben que somos pocos los que iremos a un contencioso administrativo, que implica tiempo y dinero.
Aunque a veces sólo por defender nuestros derechos y evitar otros abusos tendría que valer la pena.
Toda la información que me podéis facilitar será de mucha ayuda.
Hola quisiera hacer una pregunta hice una denuncia por violencia de género pero si la dirección mal de mi agresor la numeración fue la que di mal el barrio y calle están bien pero me equivoqué en la numeración..que hago en ese caso ? O que se hace? Agradecería mucho su respuesta - Paola Luna