Aval bancario, el banco se niega a pagar

En 2009 compre dos viviendas sobre plano, el banco me envío por fax un aval bancario de primer requerimiento de tiempo indefinido, (lo que tengo es una copia del original). Las viviendas no se han construido.
He ido al banco a ejecutarlo y me han surgido varias complicaciones:
1º Tras llevar al banco el aval me comenta que no es el original, y yo tendría que entregar el original.
2º Cuando han pasado 15 días de la entrega de la copia, el banco me comenta que el aval esta cerrado porque la promotora entrego el original al banco. (Esto no tiene ni pies ni cabeza)
3º A mi nunca me ha comunicado el banco nada.
Tengo una duda.
Cuándo fui a ejecutar el aval pregunte que documentación hacia falta y el banco me comento que con el aval era suficiente, hice lo correcto o tendría que haber entregado un documento escrito?.
Estoy un poco nervioso, tendré complicaciones o lo que quieren es marear la perdiz

1 Respuesta

Respuesta

Como tónica general y dada la corriente que toman las cosas en la vida, acostúmbrese a realizar cualquier acto que tenga consecuencias posteriores mediante la entrega de dos documentos firmados, retirando uno de ellos para constancia, porque vamos a fiarnos de esa persona ¿y si niega en redondo que usted siquiera acudiera allí?. La carga de la prueba es suya, y basta con sacar la copia firmada.

Teóricamente no tiene por qué haber problemas, pero lo bien hecho, bien parece.

Puede intentar volver y decir que se olvidó de entregar el documento para que se lo sellaran que usted tiene la costumbre de hacerlo así, pero que se le olvidó llevarlo. Póngale fecha del día que lo entregó.

Ruego cierre y valore

Gracias por contestar. Por favor, una ultima cosa.

He llamado al banco y me ha comunicado que el aval esta cerrado  porque la promotora entrego el original al banco, todo esto a mis espaldas.

¿ Esto es legal o el banco me esta dando largas?.

Yo nunca he llegado ha tener en mi poder el original. Yo solo he tenido un fax que me envío el banco. Esto me huele a estafa de la promotora para quedarse con mi dinero, o largas del banco para no pagar. Cual es su opinión, gracias.

La pregunta por obvias razones, no la voy a contestar, porque no tengo los elementos probatorios para emitir un juicio a la vista, para saber si alguna de las dos entidades ha obrado de forma irregular o no, o su actuación puede ser punible.

Reprobable si que parece que lo sea.

Ruego cierre y valore