Esta semana que viene ejecuto el aval

Te pregunte el otro día para la ejecución de un aval y ya he hecho dos de las cosas que parece que hay que hacer
una conseguir el excito del ayuntamiento de la localidad certificando simplemente que a fecha de septiembre de 2009 el edificio no ha obtenido la cedula de ocupación y la otra ha sido enviar un burofax con dicho escrito al promotor comunicando mi desistimiento de la compra-venta, escrito en el que nos hemos puesto previamente de acuerdo el promotor y yo, y bien ahora el promotor me tiene que responder a mi que efectivamente esta de acuerdo en mi desistimiento, que efectivamente lo está y además me ha manifestado que me hará el escrito como yo quiera para tener el mínimo de problemas en la futura ejecución dle aval.
Pero lo que no sabemos es si debería en su respuesta invitarme a ejecutar el aval ( cosa que posiblemente si no hacen le requieran desde la caja ) o como me debería responder para que su respuesta me facilite y acelere la ejecución de dicho aval.
Si se te ocurre algo te lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
El ejecutar el aval o no es unicamente cuestión tuya, una vez prestado, el constructor no tiene nada que decir.
Si lo se que es solo cuestión mía... aunque creo que la colaboración en el escrito de cancelación del constructor puede ayudar para que en la caja no pongan trabas.
Como se ejecuta el aval... tengo que ir creo que con la copia del aval y no con el original según me han asesorado, debo simplemente hacerles un escrito comentando mi cancelación y la respuesta del constructor como que está de acuerdo o...
Debería también presentar la no obtención de la cedula de ocupación por parte del ayuntamiento y mi renuncia enviada al constructor ( si esto no hiciera falta creo que sería mejor)
¿Tu qué opinas como lo harías tu?
Si presentas la documentación que comentas como tu renuncia, y la del Ayuntamiento denegando la cédula más el original del aval no tendrás problemas.
Los avales se "mueren" cuando llega el vencimiento o si son indefinidos, con la presentación del original.
Si presentas una copia el banco puede entender que te guardas el original para presentarlo a vemcimiento, con lo cual te exigirán que lo presentes.
Si quieres tener una seguridad, pídele al banco un recibo de toda la documentación firmado por un apoderado.