Duda sobre sorteo por internet

Tengo pensado realizar una especie de sorteo por internet. Consistiría en hacer una web en la que los usuarios fueran comentando o escribiendo, y el que más lo hiciera, ganaría un pendrive. No sería un único sorteo una sola vez, sino que se sortearía un pendrive cada mes. Para poder participar en el sorteo, los usuarios se inscribirían pagando una cierta cantidad.

Tengo entendido que necesitaría una "licencia" administrativa, para que todo fuera legal en caso de hacer una "rifa" en internet, pero quería preguntar 2 cosas: en primer lugar, si este sorteo que le he comentado obedecería a las mismas directrices legales de una "rifa" en internet, y en segundo lugar, si sería muy caro todo el proceso de tales permisos administrativos. ¿Hablaríamos de unos cientos de euros, o quizá miles?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente necesita usted una licencia para llevar a cabo esas rifas, ya que así lo exige la normativa específica sobre el juego. Concretamente la reciente Ley 13/2011 de Regulación del Juego señala, en su artículo 3, que se entenderá por rifa:

"aquella modalidad de juego consistente en la adjudicación de uno o varios premios mediante la celebración de un sorteo o selección por azar, entre los adquirientes de billetes, papeletas u otros documentos o soportes de participación, diferenciados entre si, ya sean de carácter material, informático, telemático o interactivo, en una fecha previamente determinada, y siempre que para participar sea preciso realizar una aportación económica. El objeto de la rifa puede ser un bien mueble, inmueble, semoviente o derechos ligados a los mismos, siempre que no sean premios dinerarios".

Por otra parte, el artículo 9 habla del título habilitante, es decir, de las licencias y autorizaciones necesarios para poder llevar a cabo esta actividad. Como usted llevaría a cabo rifas periódicamente decimos que no son actividades de juego ocasionales, por lo que es necesario licencia, no basta la mera autorización que prevé el artículo 12.

Finalmente, debe usted obtener una licencia general por el tipo de juego que desarrollará (rifa en este caso).

No puedo decirle cuánto puede costarle, pero no es poco ya que para optar a una licencia debe acudirse a concurso público, y ello sólo lo pueden hacer Sociedades de Capital en los términos previstos en la convocatoria de otorgamiento de las licencia de la Comisión Nacional del Juego. Tendría que constituir por ejemplo una Sociedad Anónima, y depositar una fianza normalmente alta.

Acuda a un despacho asesor de empresas que conozca específicamente los costes asociados a este sector, y pregunte el coste aproximado.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Respuesta

Yo he juego a la lotería por más de 10 años. Compraba mi boleto para el sorteo, pero nunca llegue a tener ni un solo premio, así que busque un método o algo que me ayude a ganar la lotería y lo encontré fue este método:>> http://comoganardineroporinternet.club/ganar-loteria
Que me ayudo a ganar mi primer premio, no lo podía creer después de tantos años jugando e intentado con varios números al azar este método era lo único que yo necesitaba para ganar la lotería, ahora te preguntaras porque esta persona me dice esto porque no se guarda esta información para el mismo, te diré que ya gane lo suficiente para tener un negocio muy fructífero y no quiero ser egoísta. Quiero que las personas conozcan este método oculto.