¿Un extranjero fuera de España puede jugar y reclamar un premio de lotería en caso de ganarlo?

Juego por Internet loterías de España bonoloto, euromillones lotería del niño y otros ocasionalmente. Soy extranjero (Colombiana) y ya no vivo en España (durante cierto tiempo viví en España por eso conozco de sus loterías) pero no tengo muy claro si al jugarlas y en caso de ganar un premio grande, si puedo reclamarlo desde el extranjero, o dejarlo invertido en España y como operaría el tema de impuestos.

1 respuesta

Respuesta

El premio lo podrás reclamar a través de la web donde juegas, allí te pueden informar con detalle como hacerlo y los procedimientos a seguir.

Sobre la tributación del posible premio será de aplicación el convenio de doble imposición entre Colombia y España. Te dejo el enlace - http://www.minhap.gob.es/Documentaci%C3%B3n/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Colombia.pdf