Hacer una escritura de una casa de un hermano a otro

La casa en la que vivo esta puesta a nombre de mi hermana, la queremos pornerla a mi nombre, no va a ver dinero de por medio como podemos hacer la escritura sin pagar impuestos, se puede hacer un expediente de dominio.

2 respuestas

Respuesta

Lo que ustedes pretenden lo no es posible porque esa donación no puede tener opacidad a la Hacienda Pública, salvo que hagan un documento privado, no se inscriba en el Registro de la Propiedad y el día que lo pretenda, tendrá que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El expediente de dominio, no tiene cabida en lo que usted plantea.

Ruego cierre y valore

se puede hacer un expediente de dominio y se ponga la casa a nombre de mi suegra y luego mi suegra me la deje de mejora en el testamento, gracias

Vuelvo a decirle que el expediente de dominio no tiene cabida en lo que ustedes pretenden porque el bien tiene dueño registral.

Es un mecanismo jurídico que la Ley Hipotecaria ha establecido al objeto de que una finca que carece de dueño registral, pueda ser inscrita en el Registro de la Propiedad.

Ruego cierre y valore

se podría hacer una donación o traspaso de escritura, usted comprenda que al escriturar yo la casa mi hermana tendría que pagar a hacienda un dinero el cual no ha recibido porque no ha habido venta.

Yo no he dicho que el donante de la vivienda tenga que abonar nada, sino que el donatario es quien debe hacerlo.

Su hermana podrá donarle la vivienda y usted tendrá que abonar todos los impuestos.

El traspaso de escritura no existe.

Si no lo entiende, le aconsejo acuda al despacho de un Abogado.

Ruego cierre la pregunta.

si yo hago la escritura y pago los gastos de notario, y a mi hermana en hacienda le piden un tanto por ciento del dinero que esta valorada la casa, pero en este caso como no habido dinero de por medio que es lo que quiero que entienda como va a pagar nada a cambiarla de nombre.

Creo que quien no quiere entenderme es usted a mi.

Usted paga los gastos del notario y los Impuestos de Hacienda por tener un incremento de patrimonio.

Si su hermana le hace una donación, hacienda no le puede exigir ningún pago porque no ha tenido ningún aumento de patrimonio, sino más bien lo contrario. Si por el contrario hace una compraventa, sí está obligada a declarar ese ingreso.

Ruego cierre la pregunta

se puede hacer una donacio

Sí, se puede.

Ruego cierre la pregunta

que tipo de impuestos hay que pagar al hacer la donación, en Andalucia, gracias

Tendrá que acudir a una Gestoría, ya que el cálculo de impuestos se realiza en esas oficinas.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Si mi hermano tiene una casa que es de él y me la quiere cambiar por mi terreno ya que el ya no quiere vivir ahí si el me dice que haga un ejemplo de lo se va a hacer en un papel para luego ir al abogado que. Puedo poner.