Seguro gimnasio no se hace responsable de los gastos del robo

Lopez collado el otro día le escribí haciéndole una consulta sobre un robo en un gimnasio que perpetraron forzando la taquilla, pues bien dicho centro tiene un seguro que cubre una cuantía de 200 euros, hoy recibí una llamada del director del centro diciéndome que el seguro solo me pagaría los artículos robados sin sobre pasar la cuantía de 200 euros aportando las facturas de dichos artículos y que de la documentación llaves asa casa y del Vehículo no lo cubría por ser gastos digamos indirectos es decir que ellos no tienen la

Culpa de que yo llevara las llaves de casa la artera etc encima, esto es como decir tengo seguro pero no sirve para nada por que yo no puedo aportar facturas de los artiulos que llevaba en la mochila porque los tiquets no los tengo, ¿qué debo hacer? Pedí una copia del contrato para ver si hay alguna clausula la cual les exima de responsabilidad y de no ser así denunciare .lePm

1 respuesta

Respuesta

Si en la inscripción al gimnasio no consta una clausula de exención de responsabilidad, el gimnasio debe responder por el robo.

Su problema, bien dice, será demostrar "qué había" dentro de la taquilla.

Tendría que presentar denuncia a la policía detallando lo que había.

En cuanto a la cartera, podrá acreditar que estaba dentro si aporta los resguardos de renovación por el robo

Respecto a las llaves del coche, acreditará que estaban si un testigo afirma que tuvo que llevarle a casa, si tuvo que llamar a la grúa.

Etc.. etc...

Es decir, es claro que el propietario del local es responsable, pero tendrá difícil demostrar lo que había dentro de la taquilla, y darle un valor.

Muy buenas sr. lopez collado, me temo que lo voy a tener muy difícil en poder demostrar que es lo que había realmente en la mochila ya que no puedo facilitar los tickets de dichos artículos, lo único que puedo aportar son las facturas de la renovación de la documentación y demás, y el director me dijo que no se hacia cargo, en fin que el seguro que tienen contratado no sirve para nada, en el contrato del gimnasio pone claramente que no se hacen reponsables así que creo que no hay nada que hacer, muchas gracias por todo un saludo.