No entiendo la sentencia

Me gustaría saber tu opinión sobre mi caso, me explico: hace unos mese me robaron la mochila en el club al que voy, pero me la robaron estando guardada en taquilla con candado y debido a las características de la cerradura la abrieron sin necesidad de romper o forzar el candado (tengo un video grabado pero no se puede mandar por todoexpertos). Entre los objetos robados estaba el móvil, cartera, llaves de casa, del coche etc. Con un valor de 919 euros que es lo que pude acreditar con tikets. Puse la correspondiente denuncia en la policía, pasado un tiempo el club me dijo que ellos no se hacían responsables de los objetos robados y el seguro tampoco. Así que me fui a un abogado para explicarle el caso y ver que podía hacer. El abogado me dijo que la cosa estaba bastante clara a mi favor y tampoco tenia mucho que perder si denunciaba y los llevaba a juicio y así lo hice. Hace dos semanas tuve el juicio verbal y ayer recibí la sentencia del juzgado desestimando mi demanda. No acabo de entender la razón de dicha sentencia y que podría haber hecho diferente para cambiar el resultado, no hago más que darle vueltas. La sentencia dice:
El demandante a de probar los hechos ordinariamente constitutivos de su acción, y el demandado los impeditivos, extintivos o excluyentes, de modo que la falta de prueba de un hecho a de perjudicar a la parte que tenia obligación de probarlo, y es lo cierto que el demandante no a aportado prueba alguna de la que poder deducir que, entre las prestaciones que el Club demandado ofrece a sus clientes, se encuentre la vigilancia y custodia de los efectos que estos dejen en las taquillas de los vestuarios, sea con candado o sin el, con lo que ninguna responsabilidad cabe imputar a la demandada por la sustracción de dichos efectos.
Fui al abogado que me redacto la denuncia y que me asesoro para que me explicase que había pasado y no se como a pasado de un ¨lo tienes muy bien¨ a ¨bueno estas cosas son difíciles, por eso por esos importes tan pequeños nadie denuncia¨. Te puedes imaginar que me he quedado de piedra y me he sentido como un tonto, no se si me estaba tomando el pelo o no sabe mas. Lamentablemente la sentencia es firme y no cabe recurso, pero en cualquier momento puede haber otro robo por que el sistema de cerradura no a cambiado. ¿Qué opinas? ¿Qué he hecho mal? ¿Qué pruebas podría haber aportado yo para acreditar que el Club debe de hacerse responsable de lo sustraído dentro de las taquillas cerradas con candado? ¿No hay una ley para eso?

1 respuesta

Respuesta

Su abogado es quien ha de explicarle la sentencia y el motivo de la misma. Pero en nuestra opinión, el problema es que usted no puede demostrar que en la taquilla estaba lo que usted dice, no siendo responsables los propietarios del Club de los enseres depositados...

Puedo entender que el club no se haga responsable de los objetos dejados en la taquilla, pero si deberían de hacerse responsables de las medidas de seguridad que ponen para que no se produzcan robos, es decir, si me robaron fue por una cerradura que no tiene ninguna seguridad pues pudieron abrir la taquilla sin dañar el candado y por eso deberían ser responsables de lo sustraído ¿no?

Es mas habitual de lo que parece el que hayan sentencias cuyo contenido no entendemos, en su caso, como ya le hemos indicado quien mejor lo puede explicar es su abogado, pues es quien tiene toda la documentación y la puede estudiar en su conjunto.

No obstante, en base unicamente a lo que nos relatas, podemos entender que se refiere, a que el local, no indicaba en ningún sitio su responsabilidad sobre las pertenencias de los usuarios, o que incluso como suele ser habitual tenia indicado que no se hacia responsable y que no se dejaran cosas de valor.

Lamentamos no poder decirte nada mas, agradecería valoración y cierre,