Local de hostelería robo con fuerza y no cubre el seguro

El pasado 1 de Agosto entraron en mi local de hostelería a las 3:30 de la madrugada y me robaron. Entraron por la cocina destrozándome la puerta con cerraduras blindadas.

Saltó la alarma vino el vigilante de seguridad y la policía conmigo comprobando que habían entrado. Me quitaron mercancía y dinero tengo alarma con fotoimágenes y se ve como entran y con un martillo golpean la alarma. El seguro SEGURCAIXA me comenta en una escueta carta que no me cubre el siniestro por no estar acreditada la realizad de los hechos.

He reclamado y con un mensaje telefónico me confirman la no cobertura por no estar demostrada la realidad de los hechos. Me llevo gastados casi 1000 euros en reemplazar las cosas sustraídas y los destrozos. Hay evidencias claras del robo puesto que se persono la policía, vigilante de seguridad y las propias imágenes grabadas. ¿Qué puedo hacer con esta estafa? No habla conmigo nadie con responsabilidades todo es con señoritas distintas y por teléfono. Estoy completamente alucinada llevo 5 años con mi negocio y nunca me habían robado, ahora no se a quien recurrir.

2 respuestas

Respuesta

Sra. Mía.

Posiblemente su principal problema se origina en el seguro contratado.

En mi opinión, hablando claro... una póliza suscrita con la aseguradora de un banco.

No voy a entrar en muchos más detalles ni opiniones, porque en posts anteriores y en el mundo asegurador ya se sabe lo que significa lo que digo.

En mi opinión, si Ud. ha obrado de buena fe, si ha denunciado el robo (y tiene copia de la denuncia) y tiene fotoimágenes del robo (acceso mediante fuerza); si la policía se ha personado y ha realizado atestado, y si tiene Ud. contratada la garantía de robo, lo que yo haría en su lugar es acudir inmediatamente a un abogado (especialista en seguros).

Eso ya se lo dirá su abogado, pero si los destrozos son muy elevados, le conviene contratar un perito particular para demostrar en el juzgado la cuantía de dichos daños, así como que posiblemente sea necesario también para que el abogado pueda iniciar acciones legales con suficientes garantías.

Guarde y disponga todas las facturas de los objetos dañados y de los objetos repuestos, y póngalo todo a disposición del abogado, sobre todo la denuncia (y poder ver el abogado que es lo que Ud. denunció), pero especialmente la carta en la que le dicen la exclusión de cobertura por falta de acreditación (es oro en paño para el abogado) dado que es la prueba que justifica lo injustificable por parte de su aseguradora.

En resumen, busque un buen abogado especialista en seguros y no le de mas vueltas.

Cuando su aseguradora reciba la reclamación extrajudicial de su abogado, cuente los días o las horas en que tarden en llamarle para llegar a un acuerdo, porque en base a los datos que Ud. aporta, si son ciertos, la determinación de su aseguradora carece de todo fundamento, pues no hay nada más fácil que poder acreditar un robo realmente ocurrido.

Luego, si el robo ha sido tal cual, y si está debidamente cubierto en la póliza, no hay acción más reprobable que la de una aseguradora forrada pretendiendo escurrir el bulto.

Sra.

Mi futuro consejo es que si tiene dinero, guárdelo en el banco, y si necesita un seguro, contrátelo con una aseguradora seria (ojo... seria no significa megasolvente, ni con renombre, ni con muchos anuncios; ni muchas obras sociales, ni telefónicamente baratas). Entonces Ud. me preguntará... ¿cuál es seria?-

Mi consejo es que para ello acuda a un Corredor de Seguros (también serio), y así, por lo menos la próxima vez podrá ser debidamente asesorada por un mediador que defienda sus intereses, tanto en la contratación del seguro, como en la tramitación de los siniestros.

NOTA: Cuando digo Corredor de seguros, no estoy diciendo Agente de seguros (son dos cosas distintas, y con ello no digo que no haya Agentes que sean muy buenos profesionales, sin embargo, a diferencia del Corredor, el Agente no se debe por ley al Asegurado.

Suerte.

Cris.

Respuesta

Quizá sospechan que hay gato encerrado. No digo que lo haya. Lamento tu situación. Si pudiera te ayudaría pero no tengo mano en "la caixa". Ánimo.