Robo en las taquillas del gimnasio

Me han robado el móvil en las taquillas del gimnasio. Quiero decir, dejé el móvil en una taquilla que se cierra con candado propio. Alguien lo abrió, cogió el móvil y el efectivo que tenía en la cartera y lo volvió a cerrar. Yo no me di cuenta hasta que llegué a casa y en gimnasio se lavan las manos. Pero aún peor en el gimnasio ni siquiera me quieren dar un escrito negando su responsabilidad (con este escrito el seguro de la casa se haría cargo de la indemnización del móvil)

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar al gimnasio por responsabilidad del robo? En caso contrario, ¿está obligado a darme el escrito?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene difícil el demostrar que fue un robo en la taquilla y el gimnasio no esta obligado a darle nada por escrito. Si el candado fue forzado, en ese momento, deberían haber llamado a la policía...

Si así lo desea, puede poner una denuncia, pero tiene muy difícil que prospere ante la falta de pruebas...

el candado fue abierto y lo volvieron a cerrar. No aprecié nada hasta que llegué a casa y vi que me faltaban las cosas. Entonces puse la denuncia, llamé a mi compañía telefónica para anular mi línea y bloquear el móvil y a mi seguro de hogar para ver si me cubrían eso.

También llamé en repetidas veces al gimnasio y no obtuve respuesta

Mi seguro dijo que me lo aseguraban pero necesitaban un certificado del gimnasio de no responsabilidad y es esto lo que el gimnasio se niega a darme. Y por eso es por lo que me mosqueo, no me parece una respuesta coherente.

Lo que yo quiero saber es si dadas las circunstancias puedo hacer algo contra el gimnasio aunque sea por mala praxis. No estoy pidiendo que me devuelvan el móvil pero tampoco me parece considerado ni respetuoso la actitud que están teniendo.

Si usted ya ha puesto una denuncia y parte a la compañía de seguros, lo único que puede hacer es solicitar la póliza de del gimnasio, para facilitársela a su propia compañía...

En cualquier caso, su seguro tendrá asesoría jurídica y ellos serán quien mejor le puede ayudar.