¿Contabilizar Tiquets de dietas, combustible, peajes y parking?

¿Cómo debo contabilizar los tiquets de dietas, combustible, peajes y parking que me entregan los empleados y gerentes? ¿El IVA de estos es deducible? ¿En caso afirmativo, que porcentaje?

Yo suelo hacer unas hojas de caja o liquidaciones de empleados incluyendo estos gastos, pero no estoy muy segura de como debo contabilizar estas hojas.

Mi empresa en una PYME, y normalmente estos gastos son de viaje, pero también recibo una factura mensual de SOLRED.

1 Respuesta

Respuesta

Son diferentes. Los gastos que se te cargan en la solred, si las tarjetas van por vehículos y el vehículo está a nombre de la empresa, puedes meterlo como gasto directamente, gasoil a la 628 peajes y parking a la 629. Y el iva es deducible.

Ahora bien, estos mismos gastos soportados mediante tickets y hojas de liquidación de gastos con empleados, debes meter el gasto sin deducir el iva.

Y ojo, para que sean deducibles en todo caso, estos gastos deben realizarse justificándolos con la actividad de la empresa. Como con cualquier gasto, solo es deducible aquel que esté relacionado directamente con la actividad empresarial, el resto no son gastos deducibles.