¿Contratación fraudolenta?

Buenos dias;
Tengo un contrato a tiempo parcial en una conocida naviera (sector tierra) en la modalidad de Circunstancias de la Producción, me dicen que no puedo seguir en la empresa porque en un periodo de 12 meses no puedo estar más de 6 trabajando, si no seria contratación fraudolenta. Bien hasta ahí lo entiendo, pero me dicen esto después de 25 meses seguidos con el mismo contrato.
Estoy pensando en denunciar el asunto, mi pregunta es, ¿qué me puede pasar?, tanto para bien como para mal.
Atentamente, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Obviamente el contrato está realizado en fraude de ley si lleva sese tiempo con él o con contratos de las mismas características uno tras otro.
No puede pasarte nada, debes plantear una demanda ante el CMAC por despido en los veinte días hábiles posteriores a la fecha de extinción de tu contrato, se celebrará el preceptivo acto de conciliación con la empresa, si no hay acuerdo se presentará demanda en el Juzgado de lo Social correspondiente y el Magistrado/a dictará sentencia.
A tener en cuenta que la empresa puede optar por tu readmisión como indefinido en cualquier momento (incluso en la conciliación y hasta en la Sentencia habrá opción de readmisión) y que todo el proceso sigue igualmente incluso que empieces a trabajar en otra empresa, pero pienso (con los datos que me has dado) que es una opción perfectamente ganable, con lo cual te llevas la indemnización correspondiente y los salarios de trámite hasta la fecha de Sentencia o de acuerdo, si es que no trabajas en otra empresa, con lo cual no hay salarios.
Respuesta
Para bien; que el Juzgado diga que efectivamente es un abuso, si logras demostrar que no se han dado circunstancias de producción diferentes, y para mal, que te digan que ya se han acabado las circunstancias de producción y te despidan.
Consejo.- Aguanta, consigue antigüedad, y cuando te veas peligrar en la empresa, demandales e intenta conseguir que te hagan indefinido.