Retraso de 6 meses en dictar sentencia por despido.

El pasado febrero la empresa me despide, reconociendo la improcedencia del despido, pero decide por su cuenta, que como es mi tercer contrato por obra o servicio (3 años y 2 meses en la suma de los 3 contratos, convenio de la construcción), me resta del finiquito a 45 días por año, las dos liquidaciones anteriores. Por lo que vamos a juicio, previa conciliación sin llegar a acuerdo. El juicio se celebra en mayo, y a fecha de hoy no tengo noticias de la sentencia. Tanto mi abogado como yo hemos preguntado varias veces en la secretaría del juzgado, pero nos informan que el juez todavía no ha dictado sentencia, que si queremos poner una reclamación. Me aconseja el abogado, y soy de la misma opinión, que la queja en todo caso se la pongamos después de la sentencia. Las secretarias dicen que quedan 3 sentencias de mayo de este juez, que si ha estado de baja, además se las nota un poco cansadas de este tema, deben de ir a preguntarles bastante.
A donde quiero llegar, es que me resulta mucho tiempo, aún estando las cosas como están en estos temas, y mi abogado ya me dice que si es mucho tiempo, a lo mejor el juez se echa para atrás con lo salarios de tramitación...
Me gustaría saber su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Pues en mi opinión es que cuando hay por medio salarios de tramitación los jueces no suelen tardar tanto, más que nada porque en estos casos son las empresas quienes más reclaman esta tardanza. No se en que provincia te encuentras, ni como irá la velocidad del juzgado de lo social ahí, pero decirte que en Badajoz he visto dictar sentencia hasta 8 meses después del juicio, si a eso le sumas 3 meses más entre que se pone la demanda y dan fecha de juicio, pues imaginate una eternidad, y lo único que te dicen, es que hay que tener paciencia porque con tanto despido los juzgados están saturados. Ciertamente ni tú ni tu abogado podéis hacer nada más que esperar y si te niega el salario de tramitación, pues recurrir y pedir explicaciones.