Tengo poderes notariales totales, puedo ponerme a mi nombre las propiedades .gracias

Soy como un hijo para esta persona y en su día me otorgó poderes notariales totales para administrar sus bienes, además soy heredero único en su testamento de todos sus bienes.

Por ley cuando esta persona muera se que por culpa de los impuestos(vivo en Cataluña) por no ser pariente me van a sablear de mala manera y es una pena teniendo en cuenta que yo no tengo dinero para hacerme cargo de todos lo pagos que exige la ley.

Así que quisiera saber si con los poderes y teniendo en cuenta que los médicos me han dicho que como mucho le quedan 3 meses de vida, pudiera hacer este cambio de nombre de propiedades estando en vida .

O que me aconsejan poder hacer, eso si siempre dentro de la legalidad.

1 respuesta

Respuesta

Para poder contestar de manera correcta sera necesario ver el texto de los poderes y saber también si los poderdantes tienen hijos que puedan ver perjudicada la legitima.

En cualquier caso el impuesto de Donaciones es semejante al impuesto de Sucesiones por lo que también deberá hacer frente a impuestos...

Entiendo qué el hacer uso de los poderes es porque la persona que se los otorgo no se encuentra en disposición de hacer la donación por si mismo?

Le puedo revisar la documentación sin ningún tipo de compromiso, somos expertos en resolución de asuntos heredtarios.

www.willsandlaws.com

[email protected]

muchas gracias por contestar.

La persona en cuestión no tiene hijos y los poderes que tengo según le comentó el abogado y notario,eran como ellos denominan: poderes para arruinar, es decir que podría vender todo y quedarme tan ancho.

Si la persona en cuestión no tiene hijos ni herederos forzosos podrá disponer de sus bienes como quiera, revise si en los poderes "de ruina" existe clausula de prohibición de autocontratacion en cuyo caso no podrá cederse a si mismo los bienes