Pago a haciendapor dinero de una herencia

Mi madre y mis hermanas queremos preparar el reparto herencia de mi padre fallecido hace 20 años, hemos decidido q una de mis hermanas se quede con el piso q es el único bien para heredar, e indivisible, tasado en 54000 euros, a cambio mi hermana nos entregará a mi madre 12000 euros y a mi otro hermano y a mi 14000 euros a cada uno. ¿Qué impuestos tendré q pagar a hacienda por ese dinero recibido?.

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto de sucesiones está obviamente prescrito, los gastos a los que deberán Vds. hacer frente son los gastos notariales y el impuesto de transmisiones, (un 8% del valor de la parte que se transmite) Sin embargo, les aconsejo que planteen la operación en la Notaría indicando que desean hacer una adjudicación de la herencia y posteriormente la disolución del proindiviso (esta operación tributa al 1%). Pero para ello habrían de ajustar los valores de la vivienda para que están dentro del mínimo fiscal e impedir posibles sanciones posteriores de Hacienda.

Cualquier cosa que necesite, no dude en ponerse en contacto conmigo.

[email protected]

www.willsandlaws.com

Hola buenas tardes, gracias por su rapidez en contestar. Eso quiere decir que tendré que pagar a hacienda un 8% de los 14000 euros que es mi parte? Gracias.

Siempre aplicado a su parte, pero no descarte la posibilidad de tramitar la operación como una división de proindiviso, será entonces el 1% de los 14.000 €