¿Puede el legatario aceptar su legado aunque el heredero no haya aceptado la herencia?

Testamento, dos hijos, nombra a uno heredero universal y al otro le deja una serie de bienes por legado.

¿Puede el legatario aceptar sus bienes sin que la herencia haya sido aceptada por el heredero universal, o por el contrario, es necesario que acepto la herencia el heredero universal para que el legatario pueda aceptar su parte?

1 respuesta

Respuesta

En nuestro derecho es el heredero quien hace entrega de los legados. Por lo tanto, el legatario habrá de esperar a la adjudicación de la herencia para poder tomar posesión de los legados.

En el caso que me comenta, al ser el legatario además, un hijo del causante, como tal, es también legitimario por lo que, a diferencia de las características de los legatarios ajenos a los herederos forzosos quienes no pueden iniciar la acción de división de herencia, este hijo legitimario-legatario, podría iniciar la acción de petición de herencia.

Le recomiendo consulte con un abogado a fin de determinar con más precisión las opciones que le asisten.

Nuestras consultas son siempre gratuitas e incluyen un informe de viabilidad del expediente.

A su disposición,

www.willsandlaws.com

www.pfasociados.es
[email protected]