Buenos días. ¿El impuesto de sucesiones se abona una vez aceptada la herencia? Gracias

Esa es la duda. ¿Hay que haber firmado la aceptación de la herencia y posteriormente hacer el reparto/adjudicación? O por ser heredera( hija ) ¿Debo pagar el impuesto sin haberse hecho el reparto? Se que dispongo de 6 meses desde el fallecimiento pero no he firmado aceptación de herencia. ( Castilla La Mancha )

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario hacer la aceptación y
El reparto para pagar los impuestos, pues con una relación de los
herederos y de los bienes y sabiendo si es una herencia testada o
intestada es suficiente para hacer el cálculo.
Si quiere aclarar algún punto o
ampliar la consulta de forma gratuita y sin compromiso puede hacerlo
llamando al 915487550 o bien facilitándose un contacto a través de
www.pfasociados.es;
www.willsandlaws.com;
[email protected] e
[email protected]