Deuda compañía móvil, hace años saque un móvil de contrato y me dieron de baja sin yo quererlo.

Hace mas de 10 años saque un móvil de contrato de amena (orange) y a los 5
días ya no tenia linea y cuando llame a mi propio móvil decía que ese
numero no existía, llame a amena para decirles que lo que ocurría, que
acababa de sacar un móvil y ya no tenia linea y me decían que esperara
unos días que me lo iban a solucionar, pasaban los días y el móvil
seguía sin linea, volvía a llamar y se pasaban la bola de unos a otros, y
que esperase unos días que lo iban a solucionar, continuaba llamando y
nada, mas de lo mismo, así mas de 1 mes. Al poco tiempo me envían una
carta diciéndome que debía abonar unos 150 mas o menos, no me acuerdo
muy bien ya que han pasado mas de 10 años y claro, les llame para
decirles que por que me daban de baja, si yo acabo de sacar un teléfono
para utilizarlo y van y me dan de baja, que a que venia eso, y me decían
que yo me había dado de baja, pero en que cabeza cabe. Y ahí se quedo
la cosa.
Ahora me llama un gabinete de abogados diciéndome que me
van a llevar a juicio, ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo solucionar esto? Han
pasado 12 años y como comprenderán no tengo ningún documento de ninguna
clase, ni el contrato del móvil ni nada de nada

2 Respuestas

Respuesta

Con sinceridad, después de tantos años, es posible que intenten llevarle a juicio, pero normalmente se tratara de una amenaza, para que usted pague la deuda...

En cualquier caso, si le llegara una notificación judicial, debería ponerse en manos de un abogado.

no ma ha llegado ninguna notificación judicial, lo que si me dijo ayer el señor que me llamo del gabinete de abogados que le diese mi correo y el me dio el suyo para que yo enviase una autorización para que ellos pudieran enviarme los documentos que tenían, aun no lo he hecho y no se si hacerlo. gracias.

Pues, si efectivamente dicho despacho, no le ha mentido y simplemente le va a facilitar la documentación, no pierde nada por mandarle la dirección. En cualquier caso, esto puede suponer, continuas cartas... y con sinceridad, no creemos que le lleguen a presentar procedimiento judicial ahora, transcurrido tanto tiempo.

Respuesta

¿De cuándo es la factura que le reclman de 150 €?

¿Ha ido recibiendo cartas de reclamación en estos 12 años?

ahora ha subido a 200 y pico, si que he recibido cartas de vez en cuando pero nunca certificadas, siempre por correo ordinario. yo tenia entendido que a los 5 años prescribe la deuda, pero es que me siento indignada por que ellos fueron los culpables, yo no envíe nada para darme de baja, fueron ellos mismos los que no cumplieron, y ayer mismo me llamaron de un gabinete de agobados diciéndome también que les diese mi correo electrónico y que les enviase a ellos un correo para autorizarles a enviarme todos los documentos que tenían para que yo lo viera, no se que puedo hacer.

¿Comunidad Autónoma?

yo vivía antes en Toledo, pero llevo viviendo en Madrid un año. y el abogado que me llamo llamaba desde madrid, desde un 91.....

www.lopezcollado.es

Página Web del experto

Si finalmente recibe una demanda de motinorio, se puede oponer al pago por dos argumentos:

1. La deuda no es exigible por defecto en la prestación del servicio: deberá pedir antes del juicio que la compañía aporte los datos de la conexión de la que pueda resultar que ese número estuvo deshabilitado (ese número no existía)

2. Prescripción de la deuda: deberá manifestar que la deuda está prescrita, por haber transcurrido 5 años sin recibir ningún requerimiento. El Juez comprobará si las reclamaciones que le han ido haciendo (las que se puedan demostrar con correo certificado) se han hecho siempre sin que pasaran entre ellas más de 5 años

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Si considera resuelta su consulta, tenga la amabilidad de Finalizar la pregunta.