Embargo Vodafone

Mi pregunta es si Vodafone puede embargar una cuenta de mi banco.
Explico un poco de que va todo.
Saqué a mi nombre un contrato para otra persona que me lo pidió y ésta persona llamó y llamó sin pagar un duro de nada.
El contrato está a mi nombre aunque el nº de cuenta y la dirección de ese número de teléfono no.
Quería saber si yo no llego a pagar la deuda de ésta mala persona, que consecuencias tengo. ¿Me pueden embargar alguna cuenta de banco que esté a mi nombre para cobrar la deuda?

1 respuesta

Respuesta
Al ser titular del contrato, eres tú quien tiene que cumplir con las obligaciones que derivan del mismo, entre otras, la del abono de las facturas. Ante Vodafone eres tú la cliente, titular de la línea y, por tanto, a quien tendrían que reclamar en caso de que no se cumpliera con alguna de las obligaciones del contrato.
Revisa el contrato para ver si, como imagino, se ha establecido un período mínimo de vinculación, como suelen establecer las compañías telefónicas al comprar un móvil. En caso de que no exista tal plazo, te recomendaría que para evitar problemas resuelvas el contrato.
No obstante, si la facturación mensual es muy elevada, quizá te resulte más rentable resolver el contrato aunque tengas que pagar la penalización, ¿qué suelen ser unos 150 - 200? (En el contrato te lo indica).
Por último, indicarte que para que te embarguen una cuenta bancaria o cualquier otro bien de tu propiedad, tiene que ser en el marco de un procedimiento judicial y siempre que no pagues. Es decir, si pagas antes o después del procedimiento, no te embargan.
Extrajudicialmente no te van a poder embargar ningún bien. Lo que sí que harán si no pagas es enviarte cartas reclamando el pago de la deuda y comunicar la misma a los conocidos como ficheros de moroso como ASNEF, etc. Esto tiene mucha trascendencia porque si, por ejemplo, quieres contratar una tarjeta de crédito, un préstamo o simplemente firmar un contrato de telefonía móvil con otro operador, lo primero que hacen estas entidades es consultar este tipo de ficheros y, si apareces ahí, te deniegan (normalmente) la solicitud que realizas.