Me pueden reclamar una deuda móvil de 1998

Corporación legal me reclama una deuda del 3 de marzo de 1998 ( menos de 200 euros ) de aquellas se hablo con la empresa de teléfonos porque teníamos dos la misma linea y nos nos quisieron dar ninguna solución. Corporación legal desde hace un tiempo no para de llamar reclamando la deuda y ahora me niegan que nunca me llamaron, me acaba de llegar una carta conforme que sino pagaba en una semana me embargarían todo. Los llamo y una telefonista me dice que me seguirán llamando hasta que pague .Les comunico que me manden por correo electrónico los justificantes de mi deuda a lo cual ellos se niegan y encima me dicen que debo de ser yo el que aporte las pruebas conforme la deuda esta pagada que ellos no tienen que aportar nada de que exista esa deuda. ¿Me pueden reclamar una deuda de hace 13 años? ¿Tengo qué desmostar yo que tengo esa deuda o son ellos los que me tienen que mandar el justificante conforme debo eso? Me dicen que fui yo el que me puse en contacto con ellos y que nunca me llamaron antes y que no me mandaron ningún mensaje al móvil. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esas compañías compran paquetes de deudas imposibles de cobrar. Luego, presionan a los deudores para que les paguen algo.
La solución que tienes ya que esa deuda esta a punto de prescibir, sino ha prescripto ya, es enviales un burofax (por el correo que tiene acuse de recibo), diciéndoles que estas dispuesto a pagar (para que no aleguen que no quieres pagar), pero que se te envíe el detalle de lo adeudado. Y guarda el comprobante del burofax. Te enviaran otra carta, en la que dirán que no han recibido respuesta tuya desde la ultima comunicación, que ahora si te embargan. Les constestas, con otro burofax, que ellos han recibido con fecha tal y cual, a tal hora, comunicación tuya, y que no te han enviado nada. Veras como dejan de molestar.