Litigio con Canal Plus

En el año 2011 solicite la baja del contrato que mantenía con Canal Plus ya que me cambiaba de domicilio, les pedí que me dijeran que hacer con el decodificador, ya que vivo en una urbanización y no tenia claro donde devolverlo, quedaron en llamarme para darme instrucciones.

Me cambié de domicilio en esas fechas y lo siguiente que recibí al cabo de los meses es un escrito en el que me decían que me cargarían en cuenta el importe de 300.00€ en concepto de indemnización por la retención indebida del decodificador.

En Marzo del 2012 les envíe un e-mail en el que les comentaba que acababa de ver las cartas que me enviaron, solicitándoles de nuevo instrucciones y mi nueva me contestaron que ya se pondrían en contacto conmigo.

En Enero de 2014 recibo una carta de TTI FINANCE, financiera que ha adquirido las deudas de Canal Plus, solicitándome el pago de los 300.00€, les contesto por correo electrónico diciéndoles que tengo a su disposición el decodificador y que me den instrucciones para devolverlo, que de ninguna manera estoy dispuesto a pagar ninguna indemnización.

La siguiente noticia es de un gabinete jurídico de Barcelona, que me ha llamado en varias ocasiones instándome al pago de los 300.00€, que si no entra en moritorios, que si el coste que tendré que pagar serán mas de 700,00€, etc.etc..

Me gustaría conocer su opinión, pendiente de sus noticias.

1 Respuesta

Respuesta

Debió entregar el decodificador antes de que se hiciera la reclamación.

Puede intentar devolverlo en alguna oficina de Canal + o remitiéndolo por correo certificado, para tener al menos una defensa en el caso de que igualmente se interponga la demanda por parte de TTI FINANCE.

Ciertamente si le condenan, tendrá que hacer pago también de las costas judiciales, y podría tener que llegar a pagar 700 euros.