Multa por parada en barcelona

Hola, estoy de vacaciones y me acaban de comunicar mis padres que les ha llegado una carta del ayuntamiento de Barcelona la cual es una multa por parada el pasado 3 de junio a las 6 de la tarde debajo de mi casa, también incluyen fotografía.
El echo es cierto pero fue una parada para colocar a mis 3 hijos y bajar el equipaje, con los intermitentes puestos y mi madre vigilando a los niños mientras mi mujer y yo bajábamos el equipaje para marcharnos ese fin de semana.
Tengo claro que la voy a recurrir, porque para colocar a mis hijos en las sillas y cargar el coche considero que tengo derecho a hacerlo, pero mi duda es como hacerlo desde otro punto ya que ahora me encuentro en otra comunidad autónoma de vacaciones y como alegarlo correctamente, también he de destacar que la multa no ha sido enviada a mi domicilio actual sino al domicilio de mis padres en el cual yo no vivo desde el año 98, todos los papeles los tengo en regla en referencia a la dirección.
Agradecería su ayuda, un saludo,
Jose
{"Lat":41.4335089888954,"Lng":2.17297554016113}

1 Respuesta

Respuesta
Las sanciones son mandamas al domicilio donde este el vehículo inscrito, que seguramente sera el de sus padres.
Por otro lado, si esta prohibido parar, no puede hacerlo, aunque sea para lo que usted indica...
Puede mandar el correspondiente escrito al organismo sancionador, por correo certificado administrativo. Imprime dos copias y en correos se lo sellan, metiendo uno en el sobre y el otro como justificante de la presentación en plazo.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
En primer lugar, gracias por responder.
Y en referencia a su respuesta, le diré que la dirección donde han mandado la multa, efectivamente es la de mis padres, pero yo tengo todos los papeles del coche en regla con mi dirección actual desde el año 98, no hay ningún documento donde figure la dirección de mis padres. Por lo que entiendo que legalmente no tendría porque estar enterado de dicha multa por este error.
Luego también comentarle que donde yo vivo, es una calle transitada pero en ningún momento esta prohibido parar, es más todos los vecinos de la misma calle hacen lo mismo para cargar sus respectivos coches, ya que tampoco hay zonas de aparcamiento ni casi parkings, y en cambio si hay muchos comercios los cuales cuando les sirven la mercancía los camiones paran en la misma para descargar, sin ninguna señal especial para dicho fin.
Otro detalle es que en la foto se ven los niños dentro del coche y un adulto bajando las maletas.
Añadiendo esta aclaración ¿Sigue pensando que la multa es legal? Y otra pregunta, ¿Debo pagar la multa y beneficiarme del 50% antes de recurrirla o por el contrario si la pago antes de recurrirla luego ya no puedo alegar recursos?
Gracias y un saludo,
José
Entonces puede que la dirección tomada sea la suya, del permiso de conducir... pero si sus padres han recogido la notificación, le costara demostrar que usted no la tiene...
Sin conocer específicamente el expediente no podemos aconsejarle, es una decisión de usted alegar que estaba realizando una parada, como parece ser, de menos de dos minutos para bajar el equipaje... En cuanto a las posibilidades de ganar, no las cifraría en más del 50%, por tanto, es una decisión de usted el pagar con reducción, o el presentar escrito recurso... Si paga no puede recurrir y si recurre no puede pagar con reducccion.
Creo que si en la fotografía se ve a un adulto bajando maletas, puede tener posibilidades de ganar, alegando que incluso se ve en la fotografía. Siempre que no este prohibido.
Muchas gracias por responder.
La verdad es que la voy a recurrir porque la veo injusta ya que en esta zona no hay otro modo de cargar y descargar el vehículo y en ningún momento esta prohibido. Aparte de que la dirección a la que han mandado la denuncia tampoco es al del carnet de conducir el cual también tiene la dirección correcta, y por lo que me cuentan mis padres ellos no firmaron nada, sino que se encontraron la carta en el buzón...
Ya por ultimo, ¿Existe algún formulario para ayudarme a exponer el recurso?
Gracias de nuevo y un saludo,
José
Lo sentimos, pero no facilitamos formularios o modelos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas