Multa diputación cádiz ayuntamiento chiclana

Recibí un papel de una multa cometida el día 8 de febrero de 2013, por lo visto iba en el termino municipal a 81 km/h, me ponen una sanción de 400 euros y me quitan 4 puntos, en el papel que me han mandado dos meses después de la sanción piden que me identifique. Pero lo que me extraña de todo esto, no me mandan foto de que sea mi coche el que estaba allí, no te dan posibilidad de pagando antes rebajar la sanción, no te pone como recurrir. Me resulta todo muy raro. Yo vivo en el puerto santa maría, la dirección del coche esta en el domicilio de mis padres a 110 km de donde yo vivo, anoche me llamo mi madre diciendo que había llegado otra notificación donde me ponían que se quedarían el dinero de mi cuenta antes del mes de junio. ¿Toda esta forma de proceder es legal? Me siento bastante indefenso. Por lo visto la multa es en un sitio de chiclana que ellos consideran urbano pero aquello es carretera rodeada de grandes extensiones de campo, son carreteras rectas donde ponen radar debe ser afán recaudatorio.

1 respuesta

Respuesta

A usted, como propietario, le habrán intentado notificar en el domicilio del vehículo, que parece ser el de sus padres y esto es legal. Usted debería haber cambiado el domicilio en trafico.

Usted esta obligado a notificar el conductor del vehículo o pueden abrir otro expediente sancionador por ello.

La fotografía, no se le manda, si usted lo desea, lo ha de solicitar.

buenas lo que me gustaría saber, si es procedimiento normal que me ponga 400 euros de multa y no me den posibilidad de rebajar la multa por pronto pago, que me notifiquen dos meses después una multa para presentar un recurso es mucho tiempo después si la zona estaba mal señalizada han podido cambiarla en este tiempo, si existe posibilidad de recurrir una multa, en chiclana una carretera rodeada de campo kilómetros y kilómetros sea zona urbana es muy raro y mas si son rectas una tras otra, poner un radar ahí parece tener un afán

recaudatorio. Total una ayuda para ver como recurrirla

Los importes y la notificación parecen normales y en plazo, pero sin conocer el caso en profundidad no podemos decirle mucho mas. No todas las sanciones tienen posibilidad de reducción y ademas, como ya le hemos indicado, si no notifica al conductor, pueden abrir otro expediente sancionador.

En cuanto al afán recaudatoria, no se lo negamos que en algunos caso es lo que parece, pero hay una campaña por el numero de accidentes en carreteras secundarias y se están poniendo muchos en estos lugares.