Multa estacionamiento paso peatonal

A tod@s,
El pasado 3/12 mi padre dejó 3 minutos su coche en un paso peatonal (con las luces de emergencia) para comprar el pan, y al salir vio que los municipales le acababan de multar y se montaban en la moto para marcharse. Con la notita rosa de la multa en la mano, se les acercó para hablarles pero ellos se negaron a razonar gritándole "que presentara un recurso". El importe que figura en la nota son 200 € y tenemos hasta el 23/12 para pagar con dto. Del 50%.
Cabe decir, por si es importante, que el infractor no está identificado en dicha nota, los únicos datos que figuran son: fecha, hora, lugar (calle "tal" s/n), marca, modelo y matrícula (son correctos) y firma con núm. De agente.
En cuanto a la infracción, literalmente dice "Estacionar en un paso de peatones".
La causa por la que no fue entregado en mano es: "1. Conductor ausente en el momento de la denuncia".
A priori, entiendo que mi padre cometió una infracción, cierto, pero no puso en peligro ni obstaculizó gravemente a vehículos ni a peatones, porqué el lugar es suficientemente amplio para que incluso con un coche detenido momentáneamente encima del paso los peatones puedan cruzar. Cabe señalar también que es la calle más comercial del pueblo, y que es habitual ver coches en situación similar, para la típica parada de 2 minutos a recoger un encargo, etc...
¿Creéis qué existe alguna línea de defensa posible, en este caso? El hecho de que la nota sea tan escueta en detalles (no figurar infractor, no estar exactamente identificado el lugar...) ¿Puede servir para recurrirla?
En algún foro he leído que se aconsejaba a alguien alegar que el vehículo es habitualmente conducido por varias personas (tienen llave varios) y que no estando identificado "in situ" el conductor no se podía demostrar quién fue el infractor... O algo parecido... ¿esto podría servir?
Una duda: ¿Esta notita rosa ya tiene valor por si misma de denuncia en firme? Es decir, después del 23/12, de no haber pagado, no nos libraríamos de pagar los 200 €, o la notificación tiene que ser mediante carta, con nombres y apellidos, ¿etc...?
Disculpad si me he extendido demasiado, pero quería exponer el caso lo más claramente posible para ayudar a su comprensión.
Muchas gracias a tod@s de antemano por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Ustedes no están notificados legalmente, ahora tendrán que recibir en el domicilio que figure el vehículo, una notificación de sanción, donde ademas, le solicitaran que identifique al conductor. Si no notifica el conductor, sera sancionado con otro expediente sancionador.
En esta nueva notificación, le darán la posibilidad de pagar con reducción. Si paga no puede recurrir y si recurre no puede pagar con reducción.
En estos momentos, la mayoría de recursos se ganan por problemas en el procedimiento, pues el organismo sancionador, es el mismo que tramita el recurso.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.