¿Merece la pena recurrir estas multas de trafico?

Les escribo para preguntarles si debería recurrir dos multas que me pusieron el día 22 de febrero, le explico la situación, me encontraba trabajando en la feria del móvil de barcelona de chófer de vehículo de lujo, nuestra empresa nos aviso de que tuviéramos cuidado con mafias que intentan robar vehículos de lujo en grandes eventos como el acontecido el pasado mes de febrero en barcelona, bien, por un despiste me adentre en una zona de polígonos ciertamente insegura para estar paseando un coche de 150.000€ (Mercedes Clase S500 del 2014, nuevisimo) en determinado momento vi un vehículo dos carriles a la derecha con cuatro individuos con pinta de mafia ya que vestían de negro, los cuatro miraban a mi vehículo y me dio la sensación de que tramaban algo, es posible que me vinieran siguiendo ya que iba solo.

El polígono en el cual me encontraba no tenia mucho trafico, por no decir nulo, y tenia una larga recta de la cual parecía que tenias que ir hasta el final para poder salir de allí a dar la vuelta cosa que me parecio bastante insensata dada la situación y adentrarme mas significaba mas peligro, había intentado hacer cambio de sentido en la anterior intersección habiéndolo señalizado previamente y desistiendo al ver que era ilegal, no se podía porque ponía solo bus y taxi; continué hasta la siguiente intersección y el coche se paro en el semáforo y nos separaba un carril, es decir yo estaba en el carril izquierdo, en el central había otro coche y ellos estaban en el derecho. Justo después del semáforo había otra intersección para dar la vuelta y aunque de nuevo ponía solo bus y taxi no la vi, decidí que quedarme parado en ese semáforo seria un gran riesgo para mi integridad y la del vehículo que portaba y decidí salir de allí haciendo el giro ilegal (previamente señalizado y mirando que obviamente no hubiera ningún otro vehículo circulando) a continuación y ya en dirección contraria apareció un policía solitario en moto y me multo dos veces, una por saltarme el semáforo ART. Infracción 146. A - RGC (saltarme el semáforo sin que hubiera peligro para los demás vehículos de alrededor) y otra por el giro prohibido ART. Infracción 154 - RGC.
Cuando el policía me paro, hice caso inmediatamente y obedecí sus instrucciones, cuando se acerco le explique lo que había sucedido y que lo que hice fue por miedo y graves sospechas de que iban a intentar cometer un robo de vehículo (probablemente con fuerza) que ademas no vi el semáforo en rojo y el cartel que decía que solo podían girar bus y taxi porque estaba demasiado nervioso y no me fije (pero que si mire para no provocar ningún accidente), el en modo de burla me dijo que no le tomara el pelo y que no se fijo en el coche rojo que le había descrito con pelos y señales yo mismo (seguramente porque venia fijándose en mi coche y no presto atención al resto).
Las multas que me dio no tienen importe de infracción, importe reducido y fecha limite de pago reducido, los tres campos aparecen en blanco, asimismo tampoco aparece el código de barras abajo del todo de la multa para efectuar el pago ya que se ve que esta quitado porque la parte de abajo de la multa es troquelada y se la quedo el agente imagino, no me la dio.
Yo tengo mi domicilio en baleares y me dijo que me llegaría allí algo...
Mi pregunta es, ¿tengo alguna posibilidad de recurrir estas dos multas?
No puse en ningún momento en peligro la circulación, peatones o mobiliario urbano en absoluto y trate de escapar de allí por miedo a que esos individuos me robaran el vehículo y atentaran contra mi, al agente le dije que estaba trabajando solamente igual que otra persona normal pero no quiso hacerme caso y se burlo de mi.
Muchas gracias, un saludo.
Espero su respuesta hoy o mañana ya que tengo que pagarla en 20 días si no quiero pagar la multa entera...

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha cometido una infracción de trafico (dos) y tendrá complicado el ganar un recurso alegando esto... Pero quizás si puede alegar defecto de forma, si el boletín que le entrego no tiene el importe de la sanción.

Si recurre, no podrá pagar con reducción y si paga, no podrá recurrir. Al haber sido notificado en persona, los plazos empiezan a contar desde ese día... En cualquier caso, en su casa recibirá una notificación con todos los datos para realizar el pago...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas en

http://www.abogadosedo.es/Multas.html