¿Presentarme a juicio con DNI caducado?

Esta semana tengo un juicio para impugnar una sanción laboral y acabo de darme cuenta que tengo el DNI caducado. ¿Puedo presentarme con el DNI no vigente y el carné de conducir?

4 respuestas

Respuesta
Es poco probable que le digan algo por tener el DNI caducado, el secretario judicial no suele examinar tan rigurosamente el DNI
Comprobará su identidad con el DNI y copiara sus datos, nombre y DNI en el acta
Respuesta
Cualquier tipo de documento que le identifique (DNI, Carnet de conducir o Pasaporte), es válido.
En cuanto a que el DNI esté caducado depende del juzgado que le pongan pegas o no, lleve el carnet de conducir para mayor seguridad y que no le pongan ningún problema.
Respuesta
Ha de ser con documento vigente ya sea dni, carnet de conducir o pasaporte
Respuesta

Si puedes, aunque el DNI este caducado siempre tiene un periodo de vigencia siempre cuando sean semanas o un par de meses. En el caso de que lo tengas con 15 años caducado y tengas la foto de cuando eras un niño jijijiji.

Existen casos, documentación y sentencias por el Tribunal Supremo donde afirman que el DNI caducado con x días tiene validez legal.

De todas formas si es por asistir a un juicio, con la citación judicial puedes acudir a una oficia del DNI en cualquier comisaría de Policía y te lo pueden realizar con caracter de urgencia.

Espero que te ayude mi respuesta, si necesitas más ayuda te dejo un link donde puedes ampliar más información https://sepeprestaciones.es/cita-previa-dni/