Carnet de conducir caducado

Tengo el carnet de conducir B y C . El C me caduca en febrero 2010 y el B en febrero de 2015 . ¿La renovación consiste solo en la revisión médica y por lo tanto al hacértela se renueva automáticamente al instante con esa fecha? ¿O luego tiene un tramite que tarde un tiempo?
También me gustaría saber si no conduzco camión y no lo renuevo, ¿pierdo el carnet C?
Es mi primera renovación y estoy perdido.

1 respuesta

Respuesta
La solicitud de prórroga deberá presentarse antes de que se acabe la vigencia del presente carné de conducir. Sin embargo si la vigencia ya ha caducado el titular podrá pedir la prórroga hasta dentro de 4 años. Solo tendrá que realizar las pruebas de aptitud. Las pruebas psicofísicas de toda la vida... si pasan estos 4 años hay que examinarse del carné otra vez.
Para hacerlo presencialmente tienes que dirigirte a la jefatura de tráfico más cercana con la siguiente documentación:
El típico impreso que puedes bajar de aquí.     www.dgt.es
El carnet en si.
El informe de aptitudes psicofísicas.
DNI o documento de nacional de identidad... o en el caso de los extranjeros el permiso de residencia.                                                                                                                            Y 2! Fotografías 35x25mm. Iguales que los del informe psicofísico. 3 euros más...
Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo y no olvides valorar y cerrar la respuesta para poder formular otras preguntas,
Txema