Soy comunitario, pero caduco mi pasaporte italiano, puedo trabajar? O hacer cuenta en banco solo con NIE ( Barcelona)

Estoy empadronado en Mallorca, y estoy buscando empleo en Barcelona, soy comunitario pero se me vencio el pasaporte, ¿me pueden contratar? ¿Podría abrir una cuenta? ¿Podría empadronrme en Barcelona? Con el pasaporte caducado, Hasta q salga la renovación del pasaporte. Y teniendo el NIE (folio. Verde).

2 respuestas

Respuesta

El NIE es solo válido con el documento de indentificacion nacional tuyo ( pasaporte o tarjeta de identidad)

Para renovarlo te tienes que dirigir a tu consulado o embajada.

Respuesta

En su caso, si puede ser contratado y trabajar con su NIE, ya que es comunitario, esto no afecta la caducidad del pasaporte. Consideración que su NIE si debe estar vigente.

Para mayor información puede visitar nuestro portal www.tolentinoabogados.com