Nacionalidad concedida tarjeta de residencia caducada

Mi caso es que me fue concedida nacionalidad este octubre, la cual fue solicitada mediante proceso antiguo en octubre de 2014 ( ahora ya no resido en España, si no en medio Oriente y tengo tarjeta de residencia comunitaria caducada desde 2016) sin embargo, estuve empadronada en Madrid hasta agosto de 2017 y Volví a empadronarme este noviembre de 2018. Fui a la prejura en registro civil de Madrid con resguardo de renovación de tarjeta de residencia, pude prejurar y en el acta preparada para el día de la prejura quedó registrado mi número de pasaporte y no el NIE y tengo cita para jura en marzo del próximo año . Mi inquietud es saber si tendré problemas en la jura, ¿al tener el NIE caducado o puedo acreditar mi identidad con mi pasaporte? ¿Lo siguiente es saber si cuando vaya a la policía podré obtener el primer DNI y pasaporte español después de ser nacionalizada aunque no tenga la tarjeta de residencia en vigor? ( Tengo el plástico caducado de 2016)

1 respuesta

Respuesta

Un documento caducado acredita la identidad, máxime si además la puede acreditar con un pasaporte coincidente