Conducir moto sin carnet dando los datos de otra persona

Mi hermano tiene carnet de moto desde hace años, yo estoy en proceso de sacarlo, si me para la guardia civil o alguna autoridad conduciendo y doi sus datos, dni... ¿Ellos tienen forma de ver la foto del carnet de la persona? Me refiero a si me paran con un coche, ¿al introducir los datos para comprobar sale la foto o solo los datos?

1 respuesta

Respuesta

Si la policía le pide que se detenga, lo primero que va a pedirle es que se identifique, mostrando su documentación (carnet de conducir, dni)

No basta con decir un número de carnet

Además, ud. tiene la obligación de ir documentado (y no sólo cuando conduce)

Ya claro pero poniendo la escusa de que me quedo en casa... Si digo todos los datos hay alguna manera de que me pillen?

Sí, hay manera de que le "pillen".

En caso de no poder ser identificado correctamente, por no llevar documentación, la policía puede requerirle que le acompañe a comisaría, sobretodo si ha habido alguna infracción.

Es decir, si le paran por alguna infracción, es bastante probable que le pillen. Si le paran en un control rutinario, quizá, si tiene suerte, no pase nada.

En cualquier caso, yo no me la jugaría.

Conducir sin carnet es una infracción muy grave y un delito contra la seguridad vial.

Le recomiendo que lea: http://multasdetrafico.com.es/multas-conducir-sin-carnet