Compra de terreno rustico

Quiero comprar un terreno rustico y mis dudas son:
1.- El precio es 72.000 euros y en las escrituras figura 9.000 euros, ¿cómo afecta esto para la financiación por el banco?
2.- ¿Qué tipo de financiación existe para este tipo de terrenos?
3.- ¿Qué documentación necesito para presentar en el banco?
3.- ¿Los gastos de la operación son por cuenta del vendedor?
4.- Tiene una superficie de 30.500 m2 y tiene una casa de madera no legalizada, ¿qué puede pasar?
5.- Que pasos debo seguir para la compra.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Es precio que consta en escritura da igual, el valor a escritura mínimo será el del valor catastarl del terreno multiplicado por el coeficiente corrector que etenga el municipio. El banco lo que ará es tasar el terreno y en función de la tasació te dejará el dinero, en principio un 60 / 70% del valor de tasación.
2.- Financiación hipoteca pero solo te dejan entre el 60 i el 70% del valor de tasación. A parte tienes prestamos personales, pero son más caros.
3.-Fotocopia de las escrituras y del recibo del IBI (contribución).
4.- Los gasto de compraventa son a acrgo del comprador y la plusvalía del vendedor, así como la cancelación de las cargas si las hubiera.
5.- Primero depende si se puede construir o no. Segundo si hay algún tipo de documentación que se pueda demostrar que la vivienda tiene más de 6 años, no pueden hacértela tirar y se puede legalizar con un certificado de un arquitecto.
6.- Primero ir al registro de la propiedad con una copia de las escrituras y pedir la nota simple, es donde sale quien es el propietario y las cargas que pueda tener la finca. Hablar con el banco para saber si te dejarán el dinero, realizar la tasación, hacer una reserva del terreno, escritura de compraventa ante notario.
¿Qué es la plusvalía?
La plusvalía es el impuesto sobre el incremento del valor del suelo. V en función de los años que eres propietario de una finca y su revalorización, la administración ap`lica un porcentague. Este impuesto lo paga el propietario.
Se me olvidaba tienes que ir al ayuntamiento donde pertenece la finca y consultar si tiene algún expediente de disciplina urbanístico, plan parcial u otra cosa.