¿Puedo divorciarme de mis padres?

Durante casi toda mi vida he sufrido maltrato psicológico por parte de mis padres.
Antes no lo veía así, creía que era lo normal, pero ahora soy madre y me he dado más cuenta que nunca.
Además de eso, mis padres me han arruinado económicamente para vivir ellos a cuerpo de reyes sin importarles mi propia familia. Han tenido tan poco corazón como para robarle a sus propio nieto de 2 años el cheque bebé cuando nació, sabiendo que no teníamos dinero ni para alimentarlo.
Han maltratado a mi marido y han intentado destruir mi vida.
Este es el motivo por el que quiero renunciar a mis apellidos y si puede ser, divorciarme legalmente de ellos.
No quiero tener ningún vínculo con esa gente, ya que daña todo lo que toca.
¿Qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta
El divorcio de los padres no se contempla en nuestra legislación, el divorcio se aplica únicamente al matrimonio
Ahora mismo tampoco existe patria potestad al ser usted mayor de edad, por lo que por ahí tampoco hay vínculos que romper
La única vía que le queda es presentar una denuncia de esos malos tratos y obtener una condena de sus padres que pueda luego excluirlos de posibles derechos en su herencia
Lo del cambio de apellidos la ley prevé el cambio del orden de los mismos, pero cambiárselos los dos es algo bastante complicado
Respuesta

Yo quiero divorciarme de mi madre por cómo me trata psicológicamente y físicamente

¿No hace mercado habiendo plata y yo estoy bajando de peso que hago?

¿Alguno de mis hermanos puede tomar la patria potestad de mi?