Derechos de una madre que no quiere ponerle los apellidos del padre

Estoy embarazada de 4 meses y el papá no se ha molestado por el bebé, ya no estamos juntos y ahora me amenaza con ir a juicio y luchar por el bebé ¿Qué derechos tengo yo como madre?

1 Respuesta

Respuesta

Si estando embarazada de 4 meses ya tiene problemas con el futuro padre, le espera un largo camino. Su hijo no será propiedad privada de usted ni puede imponerle la relación sentimental con el padre (o la ausencia de ella), porque tener padre y madre es un derecho de la criatura que no puede verse restringido porque así lo quiera uno de ellos. Si el padre está decidido a ejercer como tal, resulta fútil que usted intente impedirlo mediante el expediente de inscribirlo como hijo sin padre o con otro padre.

Y si el padre no trabaja no tiene ingresos no tiene casa donde estar con en bebe , no tiene ni carnet de conducir y fuma porros y tiene denuncias sobre eso, si decimos de ir a peor y ir a juicio que pasaría?

Eso es algo que habrá que ver cuando el padre pase a ser el padre legal. Si se produce un absoluto abandono de sus obligaciones de padre, puede incluso ser imputado penalmente, además de que podrían retirarle la patria potestad.