Mi hijo tiene 16 años se quiere quitar el apellido

Mi hijo por decisión propia se quiere quitar el apellido de su padre biológico porque no existe ningún vinculo con el ni con su familia paterna desde los 3 años, todo viene a raíz que su familia paterna querían verlo esta navidades y el no quiere tener vínculos con ellos por decisión propia, me ha pedido por favor que valla al juzgado y tramite el cambio de apellidos, lo he dejado pasar porque y no le he prestado mucha atención a lo que me dijo, pero los otros día me pregunto si ya he tramitado los papeles para el cambio para ponerse el apellido del que el se considera hijo de mi marido, lo ha criado tanto en sus buenos como en los malos momentos. Mi pregunta es podemos tramitar los papeles para el cambio de apellido la guardia y custodia es mía la patria potestad compartida nunca ha habido manutención por parte de su padre biológico ni ningún inicio para verlo y mi hijo no tiene ningún interés de tener relación con ellos, yo no me quiero meter en la decisión de mi hijo, y lo dejo claro jamas jamas le he dicho ni para bien ni para mal nada de su padre biológico porque para mi ese señor murió el día que dejamos la relación y no se hizo cargo de mi hijo cuando un juez se lo estipulo por sentencia y nunca cumplió

2 respuestas

Respuesta

Su hijo es un adolescente que más allá de la eventual decisión que tomó, aun no tiene la madurez necesaria para comprender cabalmente lo que va a hacer.

El apellido es un reconocimiento de filiación, es una inscripción en un entramado generacional una hijo supuestamente quiere renunciar a ello cuando lleva la sangre de esa persona a la que quiere aniquilar de su vida.

Le recomiendo que tome realmente una postura neutral y que sea su hijo el que se ocupe de averiguar edad y trámites para hacerlo, así como pedirle a su pareja que quiere que lo reconozca. Debe dejar que él no sólo lo pida, sino que lo ejecute por su cuenta.

Slds

Respuesta

Que espere a su mayoría de edad y que él haga lo necesario para hacerlo. Solo hay un asunto que puede complicarse un poco si en el futuro decide hacer alguna reclamación al padre.