Cambiar apellidos a mi hijo , poner los de la madre

¿Qué procedimiento hay que hacer para quitar el apellido paterno y poner a mi hijo mis Dos apellidos ... Donde tengo que dirigirme? Gracias ( sería de mutuo acuerdo )

1 Respuesta

Respuesta

Si no es porque hay un cambio en la filiación de su hijo (distinto padre, legalmente reconocido), por cambio de nacionalidad o por retirada de la patria potestad, su hijo podrá promover un expediente ante el Juez encargado del Registro Civil cuando sea mayor de edad, explicando razones de ese cambio, solicitando le sean asignados dos apellidos de su propia genealogía. El mutuo acuerdo es algo que vale en las relaciones entre pareja, no en cuanto afecte al derecho de los menores, como el tener los apellidos que señala la ley.

En este caso el padre realizó un test de parternidad ( sin mi permiso ) y le salió que no era el padre , como no tenemos relación alguna y me hizo firmar papeles renunciando el a su parte de paternidad , me gustaría poner mis apellidos a mi hijo

La paternidad no se renuncia. Su hijo tiene un padre legal (sea o no el biológico) que tiene la obligación de alimentarle, de darle su apellido y de respetar su cuota de herencia, cuando llegue el caso. La paternidad y la maternidad no dependen de lo que acuerden entre sí los padres, sino de lo que ordena la ley. Por lo tanto, de nada sirven esos papeles firmados por el padre.