¿Me puede obligar la madre de mi hijo a renunciar?

Yo no estoy casado ni divorciado, ni soy pareja de hecho, el tema es que la madre de mi hijo el cual nació el 6 de enero del 2011, se a rebotado conmigo y me pide que renuncie a mi hijo, que haga un escrito o no se que, el caso es que yo le he dado mi apellido porque ella acepto, estuve en el parto durante todo el embarazo, le he dado de comer, cambiado y me encanta mi hijo y no quiero renunciar a el, pero ella y su familia me van a hacer la vida imposible, no para de mandarme correos amenazantes y la verdad es que no quiero problemas puesto que tengo otra hija de 6 años la cual me han dado la custodia y no quiero que sufra. El tema es si es legal que ella me pida que renuncie a mi hijo y si mediante su abogado me lo puede hacer.

2 respuestas

Respuesta
Eres padre de ese niño y nadie te puede pedir que renuncies a él. Es más jurídicamente estás obligado a prestar alimento y cuidados a ese niño.
Cualquier renuncia sería además de inútil, ilícita.
Otra duda que tengo es la siguiente, al no estar casados ni viviendo juntos ni ser pareja de hecho, ¿ella tiene la custodia?, ¿Puede irse cuando quiera puesto que ella es del país vasco?, porque no para de decirme que ella no quiere mi dinero, y al no tener régimen de visitas ni nada por lo legal solo el libro de familia ella se puede ir y prohibirme ver a mi hijo.
Tu puedes iniciar un procedimiento en reclamación de guardia y custodia (aunque al ser recién nacido casi seguro que se la dan a ella) patria potestad compartida y de régimen de visitas, ésto último algo que ningún juzgado (salvo excepcionales casos de maltrato) te podrá negar.
Respuesta

De entrada decirle que las amenazas son delito y están penadas por Ley, guarde los correos! Por otra parte la madre no puede obligarle a renunciar a su hijo.