Jucio de faltas seguida de lesiones

Haber tenemos un vecino que de un año
Para aquí se esta quejando continuamente de nosotros y de nuestros
perros este vecino vive en el bloque de al lado pero su pared da a mi
pasillo, se ha presentado en mi casa en varias ocasiones y yo he
hablado con mi vecina de arriba y mi vecina de abajo y ellas no tienen
quejas y se lo hice saber a ese vecino diciéndole que el era el único que se
quejaba y que no viniera más a mi casa a molestarme y que si tenia algún
problema llamara a los municipales se que el hablo con ellos un día
después de bajar a de mi casa pero por lo visto no le hicieron caso,
luego hablo con el administrador de mi finca y tampoco se hizo caso ya
que de mis vecinos no había quejas ni de mi conducta ni de mis perros,
su ultimo recurso era hablar con el dueño de mi piso le contó una sarta
de mentiras sobre mi y sobre mis perros hablo en nombre de mis vecinos y
de los suyos los cuales 3 de ellos firmaron un escrito sobre esas
supuestas quejas, por todo esto el dueño de mi piso vino a mi casa y
pudo comprobás que esas quejas eran falsas, que mis vecinos no tenían
ninguna queja de mi, que yo nunca insulte a ningún vecino y que mis
perros no eran ninguna molestia ahora el hombre este dice que mi marido le
ha golpeado lo cual es falso y nos ha llegado la citación del jucio
pero claro la denuncia es del 10 de marzo y no sabemos que hacer porque mi
marido no sabe donde estuvo ese día no entendemos porque no se presento la
policía antes a prestarle declaración o hacerle un parte medico a mi
marido para ver si tenia marcas de alguna agresión, mi vecino si que
tiene un parte medico ... Entonces mi pregunta es que puedo hacer ¿? ¿
¿Seria mi palabra contra la suya o pueden declarar el jucio no válido ya
que en su día no se hicieron bien las cosas porque no le tomaron
declararion a mi marido ni se le hizo un parte medico?
Por otro lado tengo la carta que le envío el vecino al dueño del piso y otra del dueño del piso diciendo que mis vecinos no tienen queja y diciendo que estuvo en mi casa y que era todo correcto,
la verdad que tengo miedo que gane el gandul ese que se presente con falsos testigos porque nosotros después de tanto tiempo no sabemos donde estaba en ese momento, creemos que estaba en casa o con algún amigo pero es que después de tanto tiempo no tenemos ni idea

1 Respuesta

Respuesta
En principio su marido debe decir que no golpeó a su vecino haya o no haya testigos que digan lo contrario. Además si su vecino presenta testigos falsos su marido debería hacer lo mismo, ya que en caso contrario puede que pierda el juicio.
Muchas gracias pero como se yo que el va a presentar testigos falsos ¿? ¿?
Si le acusan de un delito de lesiones es posible que hayan declarado en el juzgado, si piden ver el expediente, los autos, en el juzgado podrán saber si hay testigos. En la denuncia dirá si hay testigos o no, y si dice que los hay seguramente los llevará al juicio.
¿Si voy yo misma me darán a mi esa información? ¿? ¿? ¿
Normalmente solo dejan verlo al imputado o a su abogado, ya que es información confidencial.