Juicio de faltas mordedura de perro

Espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un juicio el 20 de octubre. Un día que bajaba a pasear a mi perro, me encontré con una vecina en el portal. El perro fue a ella y acto seguido dijo que la había mordido. La dije que me enseñara qué la había hecho y se negó. Su marido, que estaba presente, dijo que no había pasado nada, que había sido solo el susto, pero ella se fue a un médico y puso una denuncia. No hay testigos de lo sucedido. Me llamaron del ayuntamiento para llevar al perro y allí comprobaron que tenía las vacunas correspondientes puestas. Me han citado para un juicio de faltas, pero no sé si debería llevar abogado y en caso de no hacerlo como debo actuar. También me gustaría saber que sentencia puede dictar el juez en caso de que yo pierda el juicio y las probabilidades que hay de que sentencie en mi contra.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes seguro de hogar o del perro, ve a la compañía para que te ponga un abogado para tu defensa. Si hay juicio de faltas, será porque hay parte de lesiones del médico y lo ha mirado el forense. Con lo cual si te condenaran por imprudencia, sería una multa de 150 E. e indemnizar los días de baja que haya estado la vecina. Que indemnizará el seguro si lo tienes.
No obstante en el juicio de faltas tendrás tu oportunidad de defenderte y que te oiga el Juez.
Si, tengo entendido que hay un informe médico, pero es que yo en ningún momento vi que el perro la mordiese. También se negó a enseñarme "lo que la había hecho". Cómo sé yo si esa supuesta lesión, y digo supuesta porque al marido si se lo enseño y él dijo que no había pasado nada, ¿realmente se la hizo mi perro o se la hizo después?
Por otro lado me hicieron llevar al perro al ayuntamiento para ver si tenía todas las vacunas puestas y para ver si es un perro agresivo. El perro se tumbó en el suelo y ni siquiera se movió. Tiene todas las vacunas puestas.
¿Puede pedir un fiscal el sacrificio del perro?
Gracias por contestar.
No, en el Juzgado se juzga solo a personas, quien pone las sanciones de sacrificar al animal en su caso es la administración, con lo cual si en el ayuntamiento no mostró agresividad, no creo que el ayuntamiento ordene el sacrificio.
Respecto a las lesiones, habría que ver los autos a ver que dice el forense, pero si hay juicio será porque el forense ha visto las heridas.
Te reitero, si tienes seguro de hogar, díselo
Hola. Ante todo, gracias por tus respuestas, me son de gran ayuda, pero me ha surgido una duda más. Me gustaría saber si puedo informarme en algún sitio y donde, para saber si ella lleva abogado al juicio y si realmente hay un informe médico de las lesiones o simplemente es una denuncia en comisaría.
Pregunto esto porque creo que si hay informe médico ni siquiera me va a merecer la pena llevar un abogado, ya que los costes me van a suponer más que la multa (no tengo seguro del hogar ni del perro) y de alguna manera, sea cierto o mentira que la mordió, tiene una "prueba" ante el juez.
¿Dónde me pueden resolver estas cuestiones?
Gracias una vez más.
En los autos. Tendrás que ir al Juzgado y estudiar el procedimiento y los documentos, denuncia, parte de lesiones, informe forense, declaraciones... Todo estará en el Juzgado. Aunque si lo quieres interpretar y entender bien, que te acompañe un abogado.