Denuncia falsa malos tratos

Un día vino la guardia civil a mi casa diciendo que "alguien" había puesto una denuncia porque mi marido me pegaba. Por supuesto es totalmente falso y se lo dijimos al agente. Ahí quedó todo. Nos dijo que había hablado con varios vecinos y que de momento no había fundamentos en la denuncia. Pero por casualidad, pedimos unas actas de constancia de la policía municipal por un problema de ruidos de varios bares contiguos a nuestra casa y cuan fue la sorpresa que en una de esas actas aparecía la declaración de el dueño de uno de los bares diciendo que mi marido me pega y que ira a poner la correspondiente denuncia. De esto han pasado ya casi 5 meses y no nos han llamado del juzgado para declarar, estuvimos allí y nos dijeron que no tenían nada de nosotros sobre este tema.
Pero claro, hubo denuncia (falsa) y son acusaciones gravísimas que dañan nuestro honor y más viniendo del dueño del bar, que hemos tenido que llamar a la policía multitud de veces, nos han realizado mediciones sonometricas que han salido positivas hasta incluso en 14.5db de lo permitido, ademas de carecer de licencia de actividad secundaria...
En fin, esta claro que se trata de una "venganza" por parte de este señor y no queremos que quede así.
Cómo puedo hacer para que me den el nombre de la persona que me denunció ( informe de la guardia civil), y si se le puede condenar por injurias a esta persona que ha actuado de mala fe para hacernos daño a mi y ja mi familia (tenemos 2 hijos de 5 y 2 años)
Y en fin, qué debo hacer para solucionar este tema.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas han atentado contra el vuestro honor, y este es un derecho reflejado en la constitución.
Mi consejo es que tú y tu marido os personifiquéis en una comisaría de la policía nacional, o de la guardia civil, no sé si tenéis documentos de la falsa denuncia del señor del bar, pero si es así llevarlos con vosotros. Si lo hacéis a trabes de un abogado agilizareis el proceso y seguramente incluso cobrareis una indemnización.
Una vez allí debéis poner 2 denuncias. La primera: A este señor por calumnias ( No confundir con injurias) Ya que te ha imputado un delito conociendo su falsedad como así lo indica el articulo 205 del código penal.
La segunda: A este señor por Denuncia falsa ya que ha hecho una denuncia ante una administración pública, conociendo su falsedad y que de ser cierta constituiría una grave infracción penal por tu parte. Esto está recogido en los artículos 456 y 457 del código penal.
Muchas gracias por tu información.así lo haré.
He estado esta mañana en el juzgado que intruyen los temas de violencia de género y nos han dicho que tenemos que ir al cuartel de la guardia civil donde se hizo el atestado y pedir el numero de diligencia del caso.una vez con él volver al juzgado con nuestro abogado y así nos enseñaran esa famosa investigación donde aparecerá el denunciante y las personas que firmaron como testigo.
Una vez con estos datos haré lo que me has dicho: pondré una denuncia contra el responsable por calumnias y otra por denuncia falsa.
Tengo muchísimas ganas de hacer pagar a la "persona" que ha infundado tales acusaciones a mi familia, así que cuando tenga algo más en claro sin duda te lo haré saber. Muchas gracias por todo! Un saludo!
Me gustaría que valoraras la respuesta.