Denuncia falsa de malos tratos

Han venido a casa una pareja de policías porque algún vecino ha denunciado que había una gran pelea en casa(con tirada de muebles incluida) y le dieron la dirección de mi vivienda. Por supuesto le dijimos que no a los municipales, de hecho nos despertaron tanto a mi marido como a mí, (estamos de fiestas en el pueblo), mis hijos (de 3 y 6 años) estaban dormidos... Oí que pegaron por varias puertas, pero volvieron a subir de nuevo, esta vez, 4 policías porque le habían corroborado que era en el 3ºc, inmediatamente los invité a entrar, sin ninguna pega, pero no lo hicieron, se quedaron en la puerta, me preguntaban insistentemente si yo estaba bien...
El caso es si podemos saber de quién es la denuncia, ¿existe el denunciante anónimo?, me parece una acusación muy grave y nos preguntamos si será mejor denunciar nosotros por calumnias, pero ¿a quién?, porque no sabemos quién ha sido, ¿tiene la policía la obligación de darme el nombre del denunciante?,
Nosotros no tenemos problemas con los vecinos, hay algunas viviendas que están en alquiler y la ocupan y desocupan, no sé si esta gente no nos conoce nos pudiera tener algún tipo de envidia o algo... No sé... Porque somos una pareja muy normal, y lo peor del caso es que si hay alguna mujer que está siendo maltratada en ese momento, la están confundiendo conmigo...

1 Respuesta

Respuesta
Al ser denuncia de tipo penal no es preceptivo que te digan quien denuncia porque ahora lo promueve el fiscal de oficio. Si os citaran del del juzgado acudid, decid que no tenéis problemas y punto. El denunciante se arriesga a que si reitera el fiscal le acuse de interposición de denuncia falsa.
Hablé con una vecina por si sabía qué había ocurrido(porque la vi a ella hablando con la policía) y me confesó que fue ella... Yo me quedé perpleja, ella y su marido me dicen que era como si se les cayera el techo encima, y que la pelea era de una índole tal que le dieron miedo acudir a oír a la puerta... el caso es que resulta que la monumental pelea fue en el 1º, donde vive un personaje... con una personaje...(gente que se mete de todo, incluso los vecinos sospechamos que venden droga, vivimos en una buena urbanización, pero esta gente no sé ni cómo han llegado aquí...), y lo que más me molesta de todo esto es que teniendo a esta gente en el 1º cómo se le ocurre reafirmar que la pelea es en el 3º...¡Si somos un matrimonio de lo más normal!...
Esta vecina subió a mi casa, se lo explicó a mi marido y luego volvió a subir para que yo bajara a oír lo que se oía en su dormitorio, para justificar su equivocación, vaya...
El caso es que... ¿qué hago ahora? ¿Lo dejo todo tal como está? ¿Le pido a esta vecina que llame a la policía y diga que se equivocó...?, ¿El fiscal va a acturar de oficio seguro?, ¿Cómo puede afectar esto a mi vida?, me refiero si vamos a estar bajo sospecha o algo por el estilo... pues como dice mi marido, si yo llego a caerme, o darme algún golpe el día anterior...¿qué hubiera pasado?...
¿Cuál es su consejo?
Muchas gracias.
No muevan nada, no se preocupen. Si les citan para ir al juzgado lleven en su momento a la vecina de testigo y ya esta. Sin más pruebas no creo que el fiscal haga más nada. No hay victima, no hay delito.