Tengo una vecina que me acosa y me insulta

A ver si puede arrojarme un poco de luz en este tema que me tiene un poco saturada ya y no se que hacer. Dándole las gracias de antemano.

Qué puedo hacer ante una vecina de rellano por la cual me siento acosada las 24 horas del día, ya que se pasa el día mirando por la mirilla (que además otras vecinas y yo hemos escuchado como la movía para ver...)¿Y qué aparte me insulta cuando me ve a mi o a mi pareja? Esta señora la tiene mi ex marido de confidente, por ella sabe quien entra, quien sale de casa, le ha llegado a preguntar a un albañil que estaba en casa haciéndome una reparación qué hacia en mi casa.. Que va calumniandome por ahí diciendo que he tenido amantes (cosa que es incierta), nos ha insultado verbalmente incluso delante de mi hijo de 7 años.(Nos llama parásitos y miserables entre otras cosas). En fin una lista interminable. Esta señora en su día fue amiga mía y a raíz del divorcio se giró todo. El caso es que ya me tiene un poco harta y con el atenuante de que va en silla de ruedas(cuando quiere, porque otras vecinas y yo la hemos visto incluso fregar el rellano a pie)porque tiene esclerosis múltiple, la hemos ignorado hasta ahora pero viene el caso de que mi ex marido quiere quitarme la pensión compensatoria de 179€ que desde hace año y medio me paga y se me extingue el año que viene en junio porque tengo a mi pareja viviendo en casa hace 6 meses y ella se ha ofrecido a declarar en mi contra. Le aclaro que mi ex en su día fue denunciado por maltratador psicológico y ahora tiene dos denuncias, una por impagos de extraordinarios, ibi, etc desde hace mas de un año y una denuncia por supuesto maltrato físico con partes médicos judiciales a mi hijo de 7 años. La custodia de mis hijos y el piso que carece de hipoteca está también bajo mi uso y disfrute. Su empeño es amargarme la existencia pero ya no podemos soportar esto más.. Por favor.. Que se puede hacer con ésta señora que tampoco entra en razones.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo único que puedes hacer es cuando vuelva a insultarte denunciarla, eso sí ten en cuenta que para probarlo necesitarás testigos que hayan estado presentes.

Si interpones denuncia por los insultos y/o amenazas que te dirige y el procedimiento llega al juzgado, además de servirte como lección (ya que la pena que le pueden imponer si la llegan a condenar es casi testimonial), podría ser útil para neutralizar su testimonio en el futuro procedimiento que interponga tu ex marido para dejar de pagarte la pensión compensatoria, ya que podrías demostrar que existe una mala relación entre vosotras (odio manifiesto según la Ley) y su testimonio tendría mucho menos valor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas