Demanda proceso monitorio

Estoy redactando una demanda para iniciar proceso monitorio contra una empresa que me debe dinero, estoy apoyándome en un libro, pero tengo una duda que no me resuelve.
La empresa es de las Rozas y yo soy de Barcelona. Por contrato privado nos sometimos a los Juzgados de Madrid.
En el libro me indica que si es de otra ciudad en FUNDAMENTOS DEL DERECHO que indique algo así
"Relativos a la competencia territorial: será competente el Juez de primera instancia del domicilio del deudor, a los efectos del art. 813 LEC"
¿Cómo podría quedar redactado según la situación que os indico?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es el artículo artículo 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil el que debe señalar como fundamento jurídico respecto a la competencia. Este artículo señala como de no aplicación las normas sobre sumisión expresa o tácita. Se señala como domicilio el del deudor o el de donde éste pudiere ser hallado a efectos de requerimiento de pago.
Entonces, aunque firmamos un contrato privado en el que nos sometíamos a los juzgados de madrid:
"Con renuncia expresa de sus propios fueros que le pudieran corresponder, ambas partes se somenten a los Tribunales de Justicia de Madrid"
¿El juzgado al que debo dirigir mi demanda es al de las Rozas?
Exacto. La renuncia que realizaron en el documento privado sería nula por ir contra la Ley.