Devolución Pagaré

Tengo una pequeña empresa y me han devuelto un pagaré por aprox. 3000 Euros. Voy a intentar solucionar el tema amistosamente, pero me he enterado que a lo mejor tengo problemas para cobrar, necesitaría saber por favor que pasos tengo que seguir para denunciarles, si va por penal, por civil, si tengo que contratar los servicios de algún abogado, o si puedo hacerlo yo en algún juzgado, no sé, necesitaría saber que tengo que hacer porque estoy muy, muy perdida, y yo lo que quiero es cobrar ese dinero.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes conseguir, si no lo ha hecho, que la entidad bancaria del pagaré Le anote al dorso del mismo una declaración de impago sustitutiva del protesto notarial. Posteriormente y dado el documento de que se trata iniciar un juicio cambiario en el juzgado que corresponda el domicilio de la persona que demandes. No obstante no soy muy experto en leyes pero dado el importe de la deuda quizás puedas presentar un procedimiento monitorio para el que no hace falta la concurrencia de abogados. Solicita el impreso a este fin en el juzgado.