Factura sin pagar

Tengo un problema con un cliente, después de dejarle varios pedidos me ha dejado sin pagar algunas facturas con un valor aproximado de unos 300 euros, mi pregunta es la siguiente, ya que he hablado con él varias veces y afirma que me va a pagar pero no lo hace. ¿Pasas a seguir para denunciarle?, pues la policía me ha comentado que tiene que ser denuncia por lo civil que ellos no me la cogen, ¿es eso así?.. Y me resultaría costoso el tramite, tengo facturas que demuestran que debe ese dinero..

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la vía para reclamar una deuda es la civil, no la penal. Existe un procedimiento que se llama monitorio, para reclamar cantidades pequeñas, donde no necesitas ni abogado ni procurador, por lo que puedes tramitarlo tu solo sin generar gastos. Solo tienes que aportar las facturas que te deban.
Si quieres puedo facilitarte un formulario o si no, en los propios Juzgados suelen tener unos para ser rellenados por los interesados.