Se puede presentar una demanda de proceso monitorio sólo conociendo el correo electrónico del deudor

Recibí de mi inquilino un correo comunicándome que dejaba la casa una vez que éste ya se había ido. En repetidas ocasiones le he pedido por correo que abone lo que debe (2 meses de alquiler) y actualmente me estoy planteando abrirle un proceso monitorio. Sin embargo sólo sé la dirección del trabajo y su correo electrónico, con el agravante que gran parte del tiempo se halla residiendo en marruecos debido a su trabajo y no sé su dirección en ese país.

No sé si puedo abrirle un proceso monitorio sin conocer su actual paradero o si es posible presentar como dirección de contacto los únicos datos de los que dispongo, su móvil marroquí y su correo electrónico.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, puede presentar una Petición Inicial de Procedimiento Monitorio con esos datos, siempre que al menos pueda identificar al deudor con su nombre y apellidos (y a ser posible con su NIF).

Únicamente tenga en cuenta estos aspectos en su escrito:

a) Haga referencia a que la dirección facilitada es la de su lugar de trabajo, por desconocer su actual domicilio.

b) Solicite que, en caso de que no sea posible ser localizado en dicho lugar, proceda el Juzgado a la averiguación de su actual paradero.

También tenga Ud. en cuenta que la demanda debe presentarse en el Juzgado del domicilio del demandado, por lo que si se averigua que su domicilio actual está en otra ciudad, remitirán la demanda un Juzgado de esa ciudad.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.